La historia que Gowex ha contado a sus accionistas Reviewed by Momizat on . De negar rotundamente las acusaciones de fraude a pedir perdón a todos, especialmente a sus accionistas, por haberlo cometido. En cuestión de días, la estafa de De negar rotundamente las acusaciones de fraude a pedir perdón a todos, especialmente a sus accionistas, por haberlo cometido. En cuestión de días, la estafa de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La historia que Gowex ha contado a sus accionistas

La historia que Gowex ha contado a sus accionistas

triangulo

De negar rotundamente las acusaciones de fraude a pedir perdón a todos, especialmente a sus accionistas, por haberlo cometido. En cuestión de días, la estafa de Gowex ha explotado, y de qué manera. Gotham City Research LLC publicaba un demoledor informe en el que acusaba a la compañía española de haber mentido en sus cuentas, entre otras cosas. Y lo peor de todo es que todo esto es verdad en buena parte.

Las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel“, aseguraba el Consejo de Administración de Gowex en un comunicado hace unas semanas. Jenaro García Martín, Consejero Delegado y Presidente, anunciaba su dimisión y se hacía responsable de la falsedad en las cuentas. Por eso, muchos accionistas afectados ya han empezado a tomar decisiones para recuperar su dinero.

Las cuentas de Gowex no reflejaban no reflejaban su imagen fiel FUENTE Freedigitalphotos.net 

Las cuentas de Gowex no reflejaban no reflejaban su imagen fiel

FUENTE: Freedigitalphotos.net

 

¿Cuál ha sido la verdadera historia que Gowex ha contado a sus accionistas?

1- Gowex ha insinuado en presentaciones públicas que entre sus clientes se encuentran empresas como Telefónica o T-Systems. En su folleto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) incorporaba un gráfico en el que se explicaba el modelo de negocio utilizando a empresas que no estaban entre sus clientes como referencia, si bien es cierto que luego no los incorporaban en su lista de principales clientes. Claramente, Gowex llevaba al engaño a la gente.

 

2-  En el folleto para la salida a Bolsa en el MAB había mentiras claras. Cuando la compañía afirmaba que a finales de 2008 se había alcanzado cerca de 50 acuerdos para su plataforma Roaming de Wireless y Móvil con diferentes operadores y nuevos actores, no era cierto. En aquel momento tenían 10 acuerdos como mucho.

 

3- La facturación de 24 millones registrada en 2008 correspondía en su mayor parte a facturas cruzadas entre las empresas mencionadas en el informe de Gotham City Research LLC, como Seasuntel. En 2008 nadie usaba la plataforma de Gowex y nadie pagaba por ella. Afirmaban tener más de 90 clientes y no era cierto. mentira.

 

4- Los más de tres millones que registró Gowex en dicho folleto en concepto de consultoría tecnológica no eran reales.

 

5- Ernst & Young participó en la salida de Gowex al MAB. En este sentido habría que preguntarse si la firma no tendría que haber sido más exigente en su momento. La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, Jenaro García, a M&A Auditores, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al propio asesor registrado Ernst & Young. Y recientemente también una querella contra el consejo de Gowex.

 Las auditoras tendrian que haber sido mas exigentes con Gowex en su salida al MAB FUENTE humanipo.com

Las auditoras tendrían que haber sido más exigentes con Gowex en su salida al MAB FUENTE: humanipo.com

Nosotros, en Arriaga Asociados también estamos actuando al respecto porque queremos ayudar a todos los accionistas afectados. Estamos agrupando a los inversores que han sido afectados por Gowex para liderar una demanda colectiva por la vía civil que exija responsabilidades a los auditores de la compañía. La situación ofrece multitud de variantes, aunque el principal objetivo de nuestro despacho es el de recuperar el 100% del capital que usted invirtió y no acudir a la vía penal (sino a la demanda civil colectiva como hemos indicado) porque consideramos que es mucho más lenta y más difícil de ganar.

Si se reclama a la compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes, mientras que los auditores cuentan con seguros de “importantes” cuantías para responder de su actuación y avalar a los perjudicados.

 

Para adherirse a la demanda colectiva y recibir información al respecto tienen que llamar al teléfono gratuito del despacho, el 900  101 775 o enviar un email a contacto@arriagaasociados.com indicando su nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto. Le responderemos lo antes posible.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir