La situación actual de los accionistas de Bankia. Reviewed by Momizat on . Es momento de analizar cuál es la situación actual de los accionistas de Bankia. En los últimos días se ha hablado mucho de que el Estado puede reanudar la vent Es momento de analizar cuál es la situación actual de los accionistas de Bankia. En los últimos días se ha hablado mucho de que el Estado puede reanudar la vent Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La situación actual de los accionistas de Bankia.

La situación actual de los accionistas de Bankia.

triangulo

Es momento de analizar cuál es la situación actual de los accionistas de Bankia.

En los últimos días se ha hablado mucho de que el Estado puede reanudar la venta de acciones de Bankia, al cumplirse el plazo de 90 días en el que se prometió a los inversores que no colocaría mas títulos de la entidad tras haberse desprendido de un 7,5% de su participación en el banco nacionalizado. El pasado 28 de febrero el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) colocó 7,5% de su participación en Bankia por 1.300 millones de euros, lo que permitió recuperar parte del dinero público inyectado.

Ahora, ya se ha cumplido el plazo de 90 días, y el FROB tiene vía libre para seguir reduciendo su participación en Bankia

En estos momentos, la entidad cotiza por debajo del precio al que vendió el FROB en febrero. Se está cerrando entorno al 1,47 euros la acción, por lo que con este escenario, y tras las declaraciones del Secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se descarta que el Estado, a través del FROB, vaya a realizar a un corto plazo, una nueva colocación de acciones de Bankia.

Desde que el Gobierno se hizo con la mayoría del capital, los títulos de Bankia han logrado una revalorización del 145% en Bolsa.

Parece que Bankia está cumpliendo con su plan estratégico, y por lo tanto, con los plazos para que el Estado pueda recuperar los 22.400 millones de euros inyectados.

 

Mucho se está hablando sobre la recuperación del dinero público inyectado en Bankia, pero nada de la devolución del dinero que se estafó a miles de afectados al ocultar la realidad de la entidad. Entonces, ¿cuál es la situación actual de los accionistas de Bankia?

 situacion actual accionistas bankia

El accionista de Bankia lucha actualmente porque se le reconozcan sus derechos.

FUENTE. es.wikipedia.org

Si retrocedemos en el tiempo, en julio de 2011 se adquirieron el producto financiero al valor de 3,75 euros la acción, en la actualidad ronda el 1,47. Es evidente la pérdida del inversor.

Solo durante el primer año, 300.000 personas llegaron a perder el 82% de los ahorros invertidos. Por lo que, desde Arriaga Asociados se recomienda no esperar y recurrir vía judicial.

situacion actual accionistas bankia2

La situación actual de muchos accionistas de Bankia es que, todavía a día de hoy, la entidad debe cumplir con su obligación y devolver el capital invertido al haber sido engañados.

FUENTE. flickr.com

Los Juzgados están dando la razón a las personas que fueron engañadas e invirtieron sus ahorros en un producto financiero como las acciones de Bankia.

Según ADICAE, Bankia ha recibido 7.492 demandas reclamando un total de 568 millones de euros. Por el momento, el 87% de las resoluciones han sido estimatorias para los afectados.

Cabe destacar la sentencia histórica del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo. 38.000 euros debían ser devueltos a una familia por la mala comercialización de la entidad, o la del Juzgado de Primera Instancia numero 3 de Blanes (Gerona), un fallo que anulaba el contrato de adquisición de acciones de Bankia por falta de consentimiento de una señora de 82 años con estudios básicos.

Si eres uno de los miles de afectados por las acciones de Bankia, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero y con más de 5.000 casos de productos financieros que lo avalan.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir