Las auditorías de Gowex debían haber reflejado sus irregularidades Reviewed by Momizat on . Ninguna de las auditorías de Gowex en los últimos años ha reflejado las irregularidades de sus datos contables. A pesar de haber reconocido el presidente de la Ninguna de las auditorías de Gowex en los últimos años ha reflejado las irregularidades de sus datos contables. A pesar de haber reconocido el presidente de la Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las auditorías de Gowex debían haber reflejado sus irregularidades

Las auditorías de Gowex debían haber reflejado sus irregularidades

triangulo

Ninguna de las auditorías de Gowex en los últimos años ha reflejado las irregularidades de sus datos contables. A pesar de haber reconocido el presidente de la compañía Jenaro García la falsedad de los datos de la empresa desde 2004  en su comparecencia en la Audiencia Nacional, en ningún momento quedaron reflejados por éstas. En Arriaga Asociados le invitamos a sumarse a la demanda colectiva que estamos preparando contra los auditores que no reflejaron la verdadera situación de la compañía y que han provocado que, inversores como usted, vean ahora atrapado su dinero.

 auditorias-gowex-irregularidades

Los auditores de Gowex no registraron en ningún momento la falsedad de sus cifras.

Fuente; flickr.com

 

Reclamamos a la auditoría de Gowex, porque es ella la encargada de que las cuentas elaboradas por los gestores de la empresa reflejen la situación de la misma y en ningún caso detectaron irregularidades. El objetivo del auditor era obtener una seguridad razonable de que los estados financieros de la firma estaban libres de fraude o error y, a juzgar por los acontecimientos, la irresponsabilidad ha sido enorme durante los últimos años.

La legislación es clara en este sentido; señala la Ley de Auditoría de Cuentas en su Real decreto 1/2011 la responsabilidad plena que debe asumir el auditor de cuentas responsable de la auditoría de las cuentas anuales o estados financieros consolidados. La norma señala además que la responsabilidad civil de los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría será exigible de forma proporcional a la responsabilidad directa por los daños y perjuicios económicos que pudieran causar por su actuación profesional tanto a la entidad auditada como a terceros.

Es por eso, por una información falsa de sus cuentas, lo que  hizo que más de 5.000 personas invirtieran entre 10.000 y 15.000 euros de media en una compañía que no aportaba ninguna garantía. Si las auditorías hubieran sido reales, nadie habría invertido en Gowex.

Ninguna de las auditorías a las que se ha sometido Gowex en los últimos años ha identificado el fraude de la compañía; a pesar de que su objetivo no es determinar si ha existido o no fraude desde un punto de vista legal, ésta debería haberlo identificado. Es la auditoría forense la que incluye la detección de esas irregularidades, y en este sentido  la auditora PwC ha anunciado al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) su declinación a realizarla a la compañía, al no haber tenido acceso a toda la información necesaria de Gowex.

 auditorias-gowex-irregularidades 2

Gowex ha falseado sus cifras durante la última década.

Fuente; flickr.com

 

Contacte con Arriaga Asociados si es usted uno de los miles de afectados de Gowex. Nuestro equipo de abogados y economistas expertos en derecho financiero puede ayudarle a recuperar todo su dinero, y para ello le invitamos a sumarse a la demanda colectiva por responsabilidad civil que estamos preparando contra los auditores de Gowex por no actuar correctamente. Infórmese sin compromiso llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir