Las cinco claves del caso Gowex Reviewed by Momizat on . Un informe de Gotham City Research puso en el punto de mira a Gowex, firma española de redes wifi, la semana pasada. Y el desastre total no ha tardado en llegar Un informe de Gotham City Research puso en el punto de mira a Gowex, firma española de redes wifi, la semana pasada. Y el desastre total no ha tardado en llegar Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las cinco claves del caso Gowex

Las cinco claves del caso Gowex

triangulo

Un informe de Gotham City Research puso en el punto de mira a Gowex, firma española de redes wifi, la semana pasada. Y el desastre total no ha tardado en llegar a la compañía, que ha derivado en la dimisión de su máximo responsable, Jenaro García. El informe sobre Gowex de Gotham City Research aseguraba que el 90% de los ingresos contabilizados por la compañía de redes wifi no existían y que su valor era de cero euros. La situación ha desencadenado en la revocación de su presidente, tras admitir a varios consejeros que las cuentas de la sociedad de al menos, los últimos cuatro años, no reflejan su “imagen fiel”. De esta forma se atribuye la autoría de la falsedad en los datos, en un comunicado que ha hecho llegar al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y en el que informaba además haber acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario.

claves-caso-gowex

Gowex falseó sus cuentas engañando a sus inversores.

Llama mucho la atención de las auditorías a las que sometió la firma, que no sólo no arrojaban datos negativos a su respecto, sino que avalaban su buena marcha. Al final todo resulta ser falso y el derrumbe de Gowex ha dejado atrapados a muchos accionistas en su capital; se calcula que unos 5.000, que inician su lucha para recuperar su inversión. Son datos de la Asociación Europea de Inversores Profesionales, que estima la inversión media de los afectados en importes de 10.000 y 15.000 euros. ¿Qué pasará ahora con los miles de inversores que apostaron por la firma avalada por sus auditorías? Si es usted uno de ellos, debe saber que Arriaga Asociados va a interponer una demanda de responsabilidad civil contra sus auditores para que usted pueda llegar a recuperar el total de su dinero.

Le acercamos las cinco claves del caso Gowex:

1-     ¿Quién está detrás de Gowex?

Fue Jenaro García quien creó la compañía Let´s Gowex hace 15 años, para extender los puntos de acceso a Internet a lugares públicos. La compañía, en sus primeros pasos, buscaba soluciones para que empresas del sector de las telecomunicaciones compartiesen su acceso a Internet.

2-     ¿Cómo ha llegado a esta situación?

El informe de Gotham City Research que ha descubierto el pastel se pregunta cómo es posible que la compañía anunciara crecimientos de sus ingresos ejercicio a ejercicio en un negocio como el del wifi gratis, donde existe un escaso margen, por ser los principales clientes públicos. El informe acusaba a la firma, entre otros puntos, de hinchar la cifra de sus contratos; si bien la compañía se defendió en un primer momento alegando que se trataba de un informe manifiestamente falso, los hechos que se han ido encadenando en torno al caso Gowex evidencian las conclusiones del informe.

3-     Su repercusión en el  MAB (Mercado Alternativo Bursátil)

23 compañías figuran en este mercado, promovido por el BME y supervisado por la CNMV que nació para ofrecer una alternativa de financiación para el crecimiento y expansión de pequeñas y medianas empresas. El escándalo de Gowex ha sembrado las dudas entre sus inversores, una plataforma alternativa a la financiación bancaria. Hay empresas que ya están desertando del MAB para evitar el contagio de la crisis de Gowex.

4-     ¿Qué va a pasar con sus inversores?

El equipo gestor controlaba el 62 % del capital y diversas gestoras y aseguradoras tenían alrededor de otro 15 % del capital. El caso Gowex recuerda a otras grandes estafas como los casos de Forum Filatélico o los pagarés de Nueva Rumasa, pero en este caso el número de inversores minoritarios en el capital de la compañía tecnológica es menor.

Las acciones perdieron más del 60 % los días posteriores al informe de Gotham City Research antes de ser suspendida la cotización. Y todo apunta a que los accionistas tengan que hacer frente a la pérdida total de su inversión, porque la firma ha solicitado el concurso de acreedores.

5-     ¿Es posible recuperar el dinero para los inversores?

En Arriaga Asociados vamos a interponer una demanda de responsabilidad civil contra los auditores de Gowex al considerar que no ha actuado correctamente. De haberlo hecho, los accionistas no hubieran invertido y ahora no verían peligrar su dinero.

 claves-caso-gowex 2

Las auditorías de la firma de redes wifi Gowex mentían.

Fuente; wikimedia.org

 

Si es usted uno de los miles de afectados por el engaño del caso Gowex, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el total de su inversión. Porque la auditoría debió ver el engaño de la compañía, le reclamamos el 100 % de su dinero. Contacte con nuestros profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 y sepa cómo podemos ayudarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir