Las cuatro acusaciones más importantes del informe de Gotham City Research sobre Gowex Reviewed by Momizat on . Seguro que muchos de ustedes se preguntan qué contenía el informe de la empresa Gotham City Research para que a Gowex le haya pasado lo que le ha pasado. Muchas Seguro que muchos de ustedes se preguntan qué contenía el informe de la empresa Gotham City Research para que a Gowex le haya pasado lo que le ha pasado. Muchas Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las cuatro acusaciones más importantes del informe de Gotham City Research sobre Gowex

Las cuatro acusaciones más importantes del informe de Gotham City Research sobre Gowex

triangulo

Seguro que muchos de ustedes se preguntan qué contenía el informe de la empresa Gotham City Research para que a Gowex le haya pasado lo que le ha pasado. Muchas han sido las dudas que este informe ha sembrado alrededor del negocio de Gowex. Lo que parecía una empresa solvente y con futuro, ha acabado siendo una estafa para miles de personas.

El negocio de Gowex y de Jenaro Garcia no era real FUENTE commons.wikimedia.org

El negocio de Gowex y de Jenaro García no era real

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

¿Cuáles son las acusaciones más importantes del informe de Gotham City Research sobre Gowex? A nuestro juicio, podríamos resumirlas en cuatro, principalmente:

1.- Ingresos no reales: el informe de Gotham estimaba que los ingresos reales de la compañía Gowex eran de 10 millones de euros, un 10% por debajo de lo que afirmaban desde dentro poseer.

2.- Negocios no tan grandes o confusos: proyectos como los alcanzados con el ayuntamiento de Nueva York o San Francisco se ha demostrado que no eran de tanta magnitud como Gowex afirmaba. También la relación que dijo tener con Telefónica no ha quedado nada clara y las partes se contradicen.

3.- En los años 2007 y 2008 había dudas sobre sus principales clientes: en estos años se cimientan buena parte de las dudas sobre el negocio de Gowex. El informe indica que los principales clientes de la compañía que permitieron un crecimiento del negocio, en realidad eran empresas vinculadas directamente con la propia Gowex y que además no realizaban actividad alguna.

4.- El número de los puntos Wifi de Gowex: el informe de Gotham City Research los sitúa en sólo 5.000, cuando Gowex afirma tener más de 100.000. Teniendo en cuenta que este debería ser el principal motor económico de la empresa, la situación se preveía demasiado peliaguda.

 Las cuentas de los ultimos cuatro años de Gowex no se correspondian con la realidad FUENTE Pixabay.com

Las cuentas de los últimos cuatro años de Gowex no se correspondían con la realidad FUENTE: Pixabay.com

Aunque el informe recoge muchas cuestiones más, estas cuatro acusaciones son, principalmente, las que han destapado el pastel de Gowex y las que hicieron que Jenaro García, máximo responsable de la compañía, admitiera ante el consejo que las cuentas de los últimos cuatro años de la empresa no se corresponden con la realidad.

Podríamos decir que estos cuatro puntos del informe son los que han hecho que Gowex acabara solicitando la entrada en concurso de acreedores y siembre ahora la previsible duda de que, con una capitalización bursátil de 1.400 millones de euros antes del escándalo que la valoraba efectivamente en cero euros, pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento.

Estos cuatro puntos del informe han sido los que, a la larga, han acabado pues con los ahorros de miles de personas que invirtieron en Gowex y compraron sus acciones pensando que compraban un valor seguro y en alza.

Pero lo peor de todo es que los auditores de Gowex, que deberían haber avisado de estas cuatro graves acusaciones de las que se hace eco el informe de Gotham, no avisaron ni dijeron nada, consintiendo así que la gente perdiera íntegramente lo que invirtió.

Por ello, en Arriaga Asociados estamos dispuestos a ayudarles para que ustedes puedan recuperar lo que han perdido: su dinero. Nuestra recomendación es que reclamen su inversión por la vía judicial. En nuestro despacho estamos preparando demandas colectivas en las que vamos a  reclamar a los auditores de Gowex la devolución del dinero invertido por todos los pequeños ahorradores, ya que los auditores incurrieron en responsabilidad civil. Infórmese de cómo puede adherirse a las demandas llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo un correo a contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir