Las preferentes no se hubieran prohibido ahora tampoco, según la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez Reviewed by Momizat on . Después de todo lo que ha pasado con las preferentes y de la situación por la que han pasado (y siguen pasando aún) miles de familias en nuestro país, resulta q Después de todo lo que ha pasado con las preferentes y de la situación por la que han pasado (y siguen pasando aún) miles de familias en nuestro país, resulta q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes no se hubieran prohibido ahora tampoco, según la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

Las preferentes no se hubieran prohibido ahora tampoco, según la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

triangulo

Después de todo lo que ha pasado con las preferentes y de la situación por la que han pasado (y siguen pasando aún) miles de familias en nuestro país, resulta que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, reconoció la semana pasada que “previsiblemente las polémicas participaciones preferentes de las cajas de ahorros no se hubiesen prohibido tampoco con la nueva normativa europea impulsada debido a la crisis”.

Según Rodríguez, si la nueva Directiva sobre Mercados en Instrumentos Financieros (MIFID II), que entrara en vigor en 2017 y que  permitirá a la CNMV prohibir o restringir la comercialización de determinados productos financieros cuando no los considere adecuados para los inversores minoristas, hubiera estado ya aprobada, las preferentes “no se hubieran prohibido”, sólo se habrían tenido que explicar mejor sus condiciones y ya está. O como dijo la propia señora Rodríguez, la labor supervisora de la CNMV se hubiera centrado en dilucidar si el público objetivo de este producto era “ahorrador de libreta” o no, pero prohibirse no se hubieran prohibido.

Elvira Rodriguez, presidenta de la CNMV, dice que ahora tampoco se hubieran prohibido las preferentes FUENTE Wikipedia.org

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, dice que ahora tampoco se hubieran prohibido las preferentes FUENTE: Wikipedia.org

Con estas palabras, a nuestro juicio, fuera de lugar, lo único que hacen es respaldar, ni más ni menos, la postura de su antecesor en el cargo, Julio Segura,  que no sólo consintió la comercialización masiva de las preferentes, sino que llegó a decir, en más de una ocasión, que poco había que hacer ante un caso en el que lo que ha pasado realmente fue que mucha gente  se fió sólo del vendedor de un banco sin considerar que ese vendedor le podía engañar.

Con sus palabras, Elvira Rodríguez vuelve a demostrar que le importa nada o muy poco la situación de los miles de perjudicados españoles y que las funciones propias de la CNMV (velar por la transparencia de los productos, por el funcionamiento de los mercados y proteger a los inversores grandes y pequeños), a ella parece que le siguen dando igual.

Lo que pasa en nuestro país es que, a estas alturas, todos los responsables de la comercialización de las preferentes siguen negándose aún a reconocer su parte de culpa en la estafa de las preferentes. Y ese sigue siendo el problema de todo este asunto.

Nadie hizo lo que tenía que hacer y lo que en ese momento debió hacer para detener el problema. Y por eso los bancos vendieron el producto y engañaron a sus clientes de toda la vida. Nadie quiso parar la venta de este producto y ahora parece que, aunque se cambie y se amplíe la legislación al respecto, tampoco se va a poder frenar la venta de preferentes a pequeños ahorradores, según palabras de Elvira Rodríguez.

Los afectados por las preferentes aun siguen luchando por su dinero FUENTE Flickr.com

Los afectados por las preferentes aún siguen luchando por su dinero

FUENTE Flickr.com

 

Pues ante esto, sólo nos queda seguir recomendándoles dos cosas: una, que no se fíen de las bondades que se sobre un producto determinado le ofrezca su banco. Y, dos, que por favor acudan a la vía judicial si han sido ustedes uno de los afectados por la venta de preferentes, por los canjes, por su conversión en acciones de forma obligada, por haber sido excluidos del arbitraje o por cualquier otro motivo.

Ahora ya está más claro que nunca que esto ha sido una estafa y que ustedes, desgraciadamente, han sido y van seguir siendo víctimas si no acuden a la Justicia y ponen fin al problema.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a conseguirlo. Sólo tiene que llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 y contarnos su caso. El resto del trabajo para que usted recupere su dinero, es nuestro.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir