Los afectados por las preferentes de EROSKI Reviewed by Momizat on . 30.000 familias fueron las afectadas por la comercialización de preferentes de EROSKI en las entidades financieras. Debemos tener varios puntos en cuenta si hab 30.000 familias fueron las afectadas por la comercialización de preferentes de EROSKI en las entidades financieras. Debemos tener varios puntos en cuenta si hab Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por las preferentes de EROSKI

Los afectados por las preferentes de EROSKI

triangulo

30.000 familias fueron las afectadas por la comercialización de preferentes de EROSKI en las entidades financieras.

Debemos tener varios puntos en cuenta si hablamos de los afectados por las preferentes de EROSKI:

1. El perfil del afectado.

El afectado se define como un perfil poco apropiado y del que los empleados de las entidades financieras se aprovecharon y engañaron abusando de la confianza con el cliente.

preferentes eroski afectados

Los empleados de las entidades financieras se aprovecharon de la confianza con sus clientes y arriesgaron los ahorros de miles de familias a través de preferentes de EROSKI.

FUENTE. freeimages

 

El perfil viene definido por jubilados, amas de casa o gente en activo, que invirtió todos sus ahorros y que reclaman la nulidad de los contratos por vicios en el consentimiento.

2. información que recibió el afectado.

En cuanto a la información que recibieron los afectados por parte de las entidades hay que decir que se vendió un producto de alto riesgo, con unas características que no eran reales, para perfiles poco apropiados y sin informar del carácter perpetuo y de que la rentabilidad venia dada y vinculada con el Euribor.

3. Jurisprudencia.

Los afectados por las preferentes de EROSKI deben luchar por sus derechos. Ya son muchas las sentencias que crean jurisprudencia como el fallo del Juzgado de Primera Instancia numero 3 de Bergara que declara el contrato nulo por vicios en el consentimiento en la comercialización de preferentes de EROSKI, obligando a Caja Laboral a devolver el dinero; o la sentencia del Juzgado de lo mercantil numero 1 de Bilbao donde se condena a BBVA por comercializar estas preferentes.

Los afectados por las preferentes de EROSKI deben luchar por sus derechos. En un 96% de los casos se consigue la nulidad del contrato por compra de preferentes en los juzgados.

4. La lucha de los afectados.

Pero, las familias afectadas no solo luchan en los juzgados de la mano de profesionales del derecho financiero y bancario como Arriaga Asociados. Las familias que fueron engañadas también se manifiestan en las calles. La sociedad tiene que saber cuál fue la mala praxis utilizada por las entidades financieras y por la propia EROSKI, al necesitar activo ante la difícil situación de crisis que venía.

preferentes eroski afectados2

Los afectado por las preferentes de EROSKI luchan por conseguir la nulidad de sus contratos y la devolución del dinero desembolsado.

FUENTE. flickr.com

 

El pasado febrero se hablaba de esa falta de apoyo a los afectados por parte de Consumo, donde los partidos y el Ejecutivo autónomo defendían al grupo Mondragón para que “no caiga Eroski y Caja Laboral”, según el testimonio del representante de Kaltetuak en Guipuzkoa, José María Amundarain.

Se presentaron propuestas de EROSKI en el marco de la mediación para devolver una parte del dinero a los afectados con una quita del 30%, pero es posible recuperar todo el dinero desembolsado. Reclama la nulidad del contrato. Por esos desde Arriaga Asociados recomendamos la vía judicial. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo*

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir