Los afectados por las preferentes en Galicia que aún no han recuperado su dinero deben acudir a la vía judicial Reviewed by Momizat on . Hay varias razones por las que los afectados por las preferentes en Galicia que aún no han recuperado su dinero deben acudir a la vía judicial. En este artículo Hay varias razones por las que los afectados por las preferentes en Galicia que aún no han recuperado su dinero deben acudir a la vía judicial. En este artículo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por las preferentes en Galicia que aún no han recuperado su dinero deben acudir a la vía judicial

Los afectados por las preferentes en Galicia que aún no han recuperado su dinero deben acudir a la vía judicial

triangulo

Hay varias razones por las que los afectados por las preferentes en Galicia que aún no han recuperado su dinero deben acudir a la vía judicial. En este artículo vamos a tratar de enumerárselas y de decirles por qué es conveniente iniciar interponer una demanda civil individual para volver a disponer del dinero que invirtieron en este producto.

1.- Falta de información o información sesgada. Esta es la principal razón por la que deben acudir a la vía judicial, ya que es motivo suficiente para que el contrato pueda declararse nulo. Si no le explicaron lo que compraba o los riesgos que tenía el producto, el banco incurrió en una grave falta y la tendrá que justificar ante el juez.

2.- Accionistas forzosos. Esta es una de las razones principales para acudir a la vía judicial. Los afectados por las preferentes en Galicia, como los de otras entidades bancarias españolas, se convirtieron de la noche a la mañana en accionistas porque los bancos y el FROB quisieron. Estas personas sufrieron unas injustas y desproporcionadas quitas que redujeron de manera muy importante su capital inicial y, no contentos con ello, se les convirtió en accionistas del banco que les había engañado y les había colocado un producto que ni solicitaron ni les convenía.

Los afectados por las preferentes en Galicia necesitan soluciones efectivas FUENTE Flickr.com

Los afectados por las preferentes en Galicia necesitan soluciones efectivas FUENTE: Flickr.com

3.- Falsas promesas de devolución del dinero. El actual vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, antes de que comprar Novagalicia Banco y formara el nuevo banco gallego, prometió en numerosas ocasiones una solución para los afectados por las preferentes sin que se haya llegado a una devolución íntegra del dinero.

Suponemos que aún recordarán las palabras de Juan Carlos Escotet, diciendo que iba a dar una solución a los preferentistas gallegos en 90 días exactos. O cuando a primeros de marzo de 2014, dijo que el mismo día que le traspasaran Novagalicia tendría  una solución para las preferentes porque se le iba la vida en ello. A fecha de hoy muchos afectados por las preferentes en Galicia siguen sin una solución y con más de 500 millones de euros atrapados. Las personas necesitan soluciones efectivas y no falsas promesas que agudicen aún más sus problemas.

 

4.- Arbitraje denegado para la mayoría. El arbitraje no ha sido la solución para los afectados por las preferentes en Galicia. Igual que no lo ha sido para el resto de los afectados por el resto de entidades nacionalizadas. Las personas han sido excluidas de este proceso y sólo se ha atendido algunos casos aislados.

5.- Novagalicia sólo gana el 5% de los juicios. Al igual que le sucede a Bankia o a Catalunya Caixa, Novagalicia sólo ganan el 5% de los juicios de preferentes, lo que demuestra que comercializó irregularmente las referentes a sus clientes.

 Los perjudicados por Novagalicia Banco es conveniente que acudan a la via judicial FUENTE diariopublico.es

Los perjudicados por Novagalicia Banco es conveniente que acudan a la via judicial FUENTE: diariopublico.es

Por todo ello, en Arriaga Asociados recomendamos a los afectados por las preferentes en Galicia que aún no hayan recuperado su dinero que acudan a la vía judicial porque sólo el que denuncia a los bancos puede recuperar el 100% de su dinero. Y lo normal es que quien reclame, recupere su dinero. Es difícil que un juez no te dé la razón en estos casos, al ser una situación de engaño fácil de demostrar.

Los afectados han sido muchos y el dinero que los bancos han cogido para convertirlo en parte de su capital y de sus fondos propios ha sido, simplemente, escandaloso y humillante. Quien quiera recuperar su dinero tendrá que demandar judicialmente. Nosotros podemos ayudarles. Llámennos al teléfono gratuito 900 101 775 y nuestros abogados de A Coruña y Vigo les atenderán sin compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir