De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Los clientes que invirtieron en acciones de Bankia

Los clientes que invirtieron en acciones de Bankia

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Las preferentes y las acciones de Bankia, fueron algunos de los productos ofertados por la entidad financiera a sus clientes, ya que necesitaban conseguir activo de alguna manera. No solo se jugó con los ahorros de miles de españoles, sino también con su inteligencia.

A diferencia de las preferentes, el inversor en acciones de Bankia sabía muy bien que adquiría unos productos financieros cotizables en bolsa.

En julio de 2011, salían al mercado con un valor de 3,75 euros la acción, y cualquier cliente de Bankia era óptimo para poder invertir sus ahorros en bolsa. Prueba de ello, lo encontramos en la campaña publicitaria realizada por la entidad: “El nuevo proyecto es ser banquero, hazte banquero por 1.000 euros. Participa en la oferta pública de Bankia…juntos haremos la nueva banca”, decía literalmente. ¿Por qué cualquier perfil era apropiado para invertir en acciones de Bankia?, ¿Por qué la CNMV permitió a la entidad financiera cotizar en bolsa?, ¿Por qué la auditora de Bankia, Deloitte, utilizó una mala praxis?.

clientes acciones Bankia

La entidad necesitaba liquidez y miles fueron los clientes afectados que invirtieron en acciones de Bankia.

FUENTE. iuvalladolid.org

 

Tiene fácil respuesta, Bankia necesitaba liquidez, y la consiguió aprovechándose de la confianza de sus clientes.

Actualmente, José Sevilla, Director General de Bankia, ha afirmado que los esfuerzos de todos los que forman la entidad deben centrarse en la figura del cliente. Si esto hubiera sido así en el pasado, no tendríamos que estar hablando de engaño y abuso de la confianza. Si a los inversores se les hubiera dicho que Bankia estaba en quiebra, ¿quién hubiera arriesgado los ahorros de toda una vida?. Más de 300.000 personas fueron engañadas, con pérdidas de hasta el 82% en el primer año.

clientes acciones Bankia2

Los clientes que invirtieron en acciones de Bankia, invertían en una entidad en quiebra.

FUENTE. commons.wikimeida.org

 

Bankia tuvo que hacer un contra-split, es decir, una operación societaria que convertía el valor de cada acción no en 3,75 euros la unidad, sino en 375. Es decir, se perdieron los ahorros de toda una vida. Por lo tanto, es la hora de reclamar lo que a cada uno le pertenece.

Si eres uno de los clientes que invirtieron en acciones de Bankia, ponte en contacto con profesionales como Arriaga Asociados. Especialistas en derechos financiero y bancario con más de 5.000 casos de experiencia, y con un 97% de éxito. Únete a nuestra demanda colectiva y recupera los derechos que te fueron arrebatados por aquellos que no miraron más allá de sus intereses personales. Responsables que han sido acusados por siete delitos tras una querella presentada por Izquierda Unida, acusando a Rodrigo Rato y 31 ex consejeros de la entidad.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.