Los jueces dan la razón a los afectados por las preferentes de Eroski Reviewed by Momizat on . La justicia está dando la razón a los afectados por las preferentes de Eroski. El goteo de sentencias a favor de los clientes que fueron engañados es incesante, La justicia está dando la razón a los afectados por las preferentes de Eroski. El goteo de sentencias a favor de los clientes que fueron engañados es incesante, Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los jueces dan la razón a los afectados por las preferentes de Eroski

Los jueces dan la razón a los afectados por las preferentes de Eroski

triangulo

La justicia está dando la razón a los afectados por las preferentes de Eroski. El goteo de sentencias a favor de los clientes que fueron engañados es incesante, y seguirá siéndolo en los próximos meses a juzgar por la gran cantidad de demandas que a fecha de hoy esperan ser resueltas en los juzgados. En el caso de las preferentes de Eroski, la mala praxis en su comercialización es más que evidente, y la justicia lo está viendo muy claro.

afectados-preferentes-eroski

La vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero en preferentes de Eroski.

Fuente: Wikipedia.org

 

Los motivos que argumentan las sentencias a favor de los afectados van en la misma dirección; los contratos se declaran nulos porque las entidades que las vendieron no dieron información suficiente sobre el producto, ni explicaron sus riesgos ni tampoco hablaron a los clientes de su carácter perpetuo. Una de las últimas sentencias al respecto condena a Laboral Kutxa a devolver su dinero a un matrimonio que había invertido 51.200 euros en preferentes de Eroski, un producto que llegó a perder más de la mitad de su valor cinco años después. El matrimonio no tenía conocimientos en contratos bancarios y buscaba un producto seguro para su dinero, circunstancia que Laboral Kutxa aprovechó para endosarle preferentes de Eroski sin tener en cuenta sus circunstancias personales.

Laboral Kutxa es una de las entidades que más preferentes de Eroski comercializó, pero la responsabilidad recae también en el BBVA, KutxaBank o La Caixa entre otras. Es precisamente a ellas, las entidades que vendieron el producto de forma irregular, a quienes demandamos en Arriaga Asociados. La responsabilidad recae sobre las entidades colocadoras al haber ofrecido productos de riesgo para perfiles inadecuados. Al no participar Eroski en ningún momento en la venta del producto por ser un papel reservado exclusivamente a las entidades financieras, por la Ley del mercado de valores, la demanda que articulamos en Arriaga Asociados se dirige contra la entidad bancaria que vendió el producto como si fueran depósitos ordinarios y sin alertar de sus riesgos.

No hay que perder de vista la gran estafa que suponen las preferentes de Eroski, que le sirvieron a la firma para captar 660 millones de euros y que han afectado a miles de familias. El principal problema es que este producto financiero está contratado a perpetuidad, y sólo podía amortizarse si lo contemplaba el emisor, Eroski, transcurridos cinco años de su emisión. Pero en 2012 el grupo no podía hacer frente a semejante desembolso, y llegaron los problemas para los clientes que las compraron.

Eroski propuso en su día canjear su inversión en preferentes por bonos a largo plazo y un poco de liquidez, pero se trata de algo inadmisible a todas luces porque no le permitirá recuperar todo el dinero que usted, como afectado, invirtió. La quita, en este caso, es del 30 %.

 

 afectados-preferentes-eroski 2

BBVA es una de las entidades que comercializó irregularmente preferentes de Eroski

Fuente; Wikipedia.org

 

Si considera que, como preferentista de Eroski, le engañaron, demande con Arriaga Asociados. Solicitamos la nulidad de los contratos suscritos para la compra de este producto y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos. Contacte con nosotros sin compromiso para recuperar todo su dinero en preferentes de Eroski llamando al 900 101 775 o escribiendo a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir