Novagalicia es ahora Abanca. ¿Mismo lobo con distinta piel? Reviewed by Momizat on . La conversión de Novagalicia en Abanca nos lleva a preguntarnos si se trata de un lavado de cara o de una apuesta decidida por cambiar las cosas en una entidad La conversión de Novagalicia en Abanca nos lleva a preguntarnos si se trata de un lavado de cara o de una apuesta decidida por cambiar las cosas en una entidad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Novagalicia es ahora Abanca. ¿Mismo lobo con distinta piel?

Novagalicia es ahora Abanca. ¿Mismo lobo con distinta piel?

triangulo

La conversión de Novagalicia en Abanca nos lleva a preguntarnos si se trata de un lavado de cara o de una apuesta decidida por cambiar las cosas en una entidad que recibió más de 9.000 millones de euros en ayudas públicas y que debería tener la obligación moral de hacer justicia con los miles de clientes a los que vendió irregularmente preferentes y otros productos tóxicos.

novagalicia- abanca

Novagalicia se transforma en Abanca

Fuente: wikimedia.org

La transformación de Novagalicia en Abanca cuyo origen está en Caixa Galicia y Caixanova, fusionadas y posteriormente nacionalizadas, llega tras el visto bueno de la Comisión Europea a la venta de la entidad, seis meses después de su adjudicación a Banesco. Y echa a andar con un marcado liderazgo en el mercado gallego, acaparando al 70 % de los clientes, según datos de la propia entidad, situándose entre las diez mayores entidades financieras españolas.

El cambio de denominación de Novagalicia a Abanca llega en una semana en la que  el escándalo de las indemnizaciones millonarias que cobraron los ex directivos de Novacaixagalicia ha vuelto a la palestra informativa  al solicitar la Fiscalía Anticorrupción penas de prisión y la devolución de los 19 millones de euros cobrados ilícitamente por apropiación indebida y estafa para varios de sus ex directivos.

Los primeros pasos en la conversión de Novagalicia en Abanca llegan no exentos de polémica, con el aumento de sueldo para los consejeros, pudiendo pasarán a recibir el doble de lo que percibían, llegando a los 600.000 euros. Es algo que no huele muy bien teniendo en cuenta que la entidad fue una de las primeras señaladas por las millonarias indemnizaciones a sus directivos. ¿Tendrán tanta prisa en devolver su dinero a los clientes afectados por la venta de productos tóxicos como han tenido con ocuparse de aumentar sus salarios?

La conversión de Novagalicia en Abanca llega con una intensa campaña promocional y un lema, “Sentir común”, que de aplicarse debería escuchar a los gallegos. Parece que sus intenciones tendrán ese rumbo, y que la antigua Novagalicia confía en tener solucionado el conflicto de las participaciones preferentes el próximo 30 de septiembre. Las intenciones del equipo directivo pasan por devolver el dinero a todos los preferentistas afectados, incluso a quienes hubieran sido rechazados por el arbitraje y tanto a quienes habían demandado a la caja como a los que no lo habían hecho. Habrá que esperar para comprobar si esos planes se quedan o no en una mera declaración de intenciones…

Mientras, la lucha de los preferentistas en Galicia sigue para los afectados que quieren recuperar su dinero, y la vía judicial se está demostrando como la más efectiva. La entidad pierde en los juzgados y las sentencias por preferentes de Novagalicia evidencian la mala praxis en el momento de su venta.

La venta de participaciones preferentes de Novagalicia, ahora Abanca se ha cebado especialmente con esta comunidad autónoma, donde según un informe del FROB son 116.000 los afectados por preferentes y subordinadas en Galicia, y más de 20.000 aún no han recuperado su dinero.

novagalicia-abanca 2

Galicia es una de las comunidades más castigadas con la venta de preferentes de Novagalicia.

Fuente: wikimedia.org

Si es usted uno de los miles de afectados gallegos que aún no ha recuperado su inversión en participaciones preferentes, sepa que la vía judicial es el camino para recuperar su dinero. En Arriaga Asociados lo sabemos bien y por eso fundamentamos su defensa en solicitar al juez la nulidad del contrato que usted firmó, por existir falta de información e irregularidades en el proceso de contratación de un producto que no se ajustaba a su perfil. Más de 6.000 afectados por preferentes confían su defensa a nuestros profesionales y nuestro contador de sentencias sigue incrementando día a día alcanzando un 98 % de éxito para nuestros clientes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir