Novagalicia pasa a ser Abanca pero, ¿Qué pasa ahora con los afectados por preferentes? Reviewed by Momizat on . Las últimas noticias hablan de que Novagalicia pasa a ser Abanca. Entonces, ¿Qué pasa ahora con los afectados por preferentes?. En tres años la entidad ha pasad Las últimas noticias hablan de que Novagalicia pasa a ser Abanca. Entonces, ¿Qué pasa ahora con los afectados por preferentes?. En tres años la entidad ha pasad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Novagalicia pasa a ser Abanca pero, ¿Qué pasa ahora con los afectados por preferentes?

Novagalicia pasa a ser Abanca pero, ¿Qué pasa ahora con los afectados por preferentes?

triangulo

Las últimas noticias hablan de que Novagalicia pasa a ser Abanca. Entonces, ¿Qué pasa ahora con los afectados por preferentes?. En tres años la entidad ha pasado a tener cuatro nombres, y muchas de las familias que invirtieron en preferentes siguen sin hacer cumplir sus derechos.

Novagalicia utilizó una mala praxis para conseguir una liquidez necesaria. Engañó a más de 100.000 personas comercializando unos productos financieros de alto riesgo para perfiles poco apropiados. Unas prácticas abusivas que dio como resultado la pérdida de miles de euros a miles de familias.

Ante semejante abuso, los afectados comenzaron a reclamar lo que les pertenecía, y se empezó a hablar de arbitraje. Un proceso que solo ha satisfecho al 10% de los afectados.

novagalicia abanca preferentes

Novagalicia, ahora Abanca, utilizó el arbitraje para satisfacer a algunos de los afectados por preferentes.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Los arbitrajes que hacen perder dinero a los preferentistas, o la compra de Novagalicia Banco por el grupo venezolano Banesco. Muchas han sido las  noticias, los cambios y las promesas hechas a los afectados pero los resultados no llegan. Todavía a día de hoy, son miles los afectados por la comercialización fraudulenta de este producto financiero por parte de lo que primero fue  NovaCaixagalicia, luego Novagalicia Banco y el que ahora se convierte en Abanca, la nueva entidad con propietario venezolano, Juan Carlos Escolet.

novagalicia abanca preferentes2

El venezolano Juan Carlos Escotet, se convierte en el propietario de la nueva entidad Abanca.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Hay que recordar que el pasado diciembre, Escolet, a través del grupo Banesco, adquirió mediante subasta  la entidad gallega por 1.003 millones de euros, y que este pasado miércoles se produjo la salida definitiva del FROB.

Un nuevo nombre, un nuevo propietarios y un nuevo objetivo, recuperar la presencia en los 314 municipios de Galicia, apoyando a las pymes y familias, concediendo créditos y favoreciendo el negocio internacional para apoyar a las empresas abarcando el 40% de cuota de mercado en la comunidad gallega. Un lavado de imagen que trata de dejar atrás la mala praxis utilizada por la entidad en la comercialización de productos financieros. Novagalicia pasa a ser Abanca pero, ¿qué pasa ahora con los preferentistas?

Según las últimas noticias la nueva entidad Abanca pretende devolver todas las inversiones realizadas por los preferentistas, aunque hubiesen sido rechazados por el arbitraje, o estén inmersos en procesos judiciales o no. ¿Estas declaraciones llegarán a buen puerto?.

Juan Carlos Escolet, nuevo propietario de Abanca quiere empezar de cero un proyecto por y para los gallegos, donde el FROB desmiente que vaya a asumir esa carga. Hay que retroceder a la adquisición de NCG por Escotet para empezar a oir hablar de soluciones para los preferentistas. En aquel momento, el FROB comunicó que no iba a poder devolver todo el dinero y que estaba negociando con Bruselas. ¿Qué ha pasado?, ¿en qué han cambiado las cosas para poder estar hablando de devolver toda la inversión realizada?. Solo el tiempo lo dirá, pero actualmente, la fórmula que funciona es la reclamación vía judicial.

Profesionales como Arriaga Asociados ayuda a los afectados por las preferentes a recuperar lo que les pertenecen. Especialistas en derecho bancario y financiero y con un 97% de éxito en las reclamaciones. Llámanos y pregúntanos tus dudas si eres uno de los afectados en la compra de participaciones preferentes en la actual Abanca.

La via mas recomendable es la judicial, un 97% de pleitos ganados desde Arriaga Asociados.

Recordemos que el pasado julio de 2013 se cerró la opción del arbitraje y se obligó a canjear las preferentes por acciones de la entidad, por lo que única opción para que los 35.000 afectados recuperen los más de 500 millones de euros  es la reclamación vía judicial.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir