Preferentes de Banco Ceiss: la entidad propone ahora canjes voluntarios de sus bonos por acciones Reviewed by Momizat on . Las últimas noticias para los afectados por preferentes de Banco Ceiss pasan por los contactos que ha comenzado a realizar la entidad ofreciendo un canje de sus Las últimas noticias para los afectados por preferentes de Banco Ceiss pasan por los contactos que ha comenzado a realizar la entidad ofreciendo un canje de sus Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes de Banco Ceiss: la entidad propone ahora canjes voluntarios de sus bonos por acciones

Preferentes de Banco Ceiss: la entidad propone ahora canjes voluntarios de sus bonos por acciones

triangulo

Las últimas noticias para los afectados por preferentes de Banco Ceiss pasan por los contactos que ha comenzado a realizar la entidad ofreciendo un canje de sus bonos por acciones. Y lo está haciendo, tal y como anuncia la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca, a los afectados que en su momento ya rechazaron el canje propuesto por Unicaja y el FROB. Se da la circunstancia de que la entidad ha contactado con los clientes que ya han demandado al banco o tienen pensado hacerlo, lo que deja claro que lo que pretende el banco es ahorrarse los costes a los que debería enfrentarse al ser condenado en los juzgados, donde sabe que tiene todas las de perder.

preferentes-banco-ceiss

Demandar es la solución para recuperar su dinero en preferentes de Banco Ceiss.

Fuente: Wikipedia.org

La absorción de Ceiss (Caja España- Duero) por parte de Unicaja en el mes de abril, dejaba a más de 16.000 titulares de preferentes y subordinadas fuera del canje ofrecido por Unicaja, el 38,7% del total, por un importe de unos 570 millones de euros. Un rechazo que implica quedarse con bonos convertibles (CoCos) que han recibido de Ceiss y que en 2015 se convertirán en acciones de la filial de Unicaja. Pero el rechazo a este anterior canje no implica dar por perdido todo su dinero, ya que la vía judicial es el camino para recuperarlo.

Curiosamente, se da la circunstancia de que las acciones de Banco Ceiss que la entidad ofrece ahora canjear por preferentes, no cotizan en ningún mercado, por tanto no tienen ningún valor real y será el próximo año, en mayo de 2015 cuando los bonos Ceiss se conviertan obligatoriamente en acciones de la entidad, según sus planes.

En Arriaga Asociados le recomendamos no aceptar el canje. Éste responde a una artimaña más de las entidades que vendieron preferentes indiscriminadamente engañando a sus clientes para no devolverles su inversión, y usted como afectado por preferentes de Banco Ceiss debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar su dinero.

No es la primera vez que la entidad propone un canje de sus títulos; en el primero se aplicó a los afectados unas quitas de entre el 10% y el 70% en sus títulos, y tiempo después Unicaja y el FROB ofrecieron un nuevo canje de preferentes en acciones, acompañado de un proceso de arbitraje que en ningún caso les permitía a los afectados recuperar todo su dinero.

Banco Ceiss ha mejorado sus recursos ajenos en más de 125 millones de euros en su primer mes con Unicaja, según ha hecho público la propia entidad. Llama la atención la “responsabilidad” de la que hace gala contando que su objetivo para los próximos meses será apostar por la calidad del servicio al cliente y el asesoramiento financiero responsable, cuando en su momento comercializó sin escrúpulos participaciones preferentes a clientes con perfiles conservadores. Lo que debería hacer la entidad antes de alardear de su buen momento y sus expectativas es devolver el dinero que estafó a los ahorradores.

El banco sabe que tiene todas las de perder en los juzgados y de hecho las sentencias condenatorias por las preferentes de Banco Ceiss a la entidad siguen produciéndose en los juzgados. El producto se vendió de forma inadecuada a clientes que no cumplían el perfil de riesgo que éstas entrañaban, así que la única salida para recuperar su dinero es acudir a los tribunales.

 preferentes-banco-ceiss 2

En Arriaga Asociados ganamos el 97% de sentencias por preferentes.  

En Arriaga Asociados somos abogados y economistas especialistas en derecho financiero y estamos muy cerca de usted para ayudarle a recuperar su dinero. Banco Ceiss debe pagar su responsabilidad en los juzgados porque abusó de clientes que, como usted, invirtieron en un producto que no se ajustaba a su perfil y por eso exigimos la nulidad del contrato. Cuente con nuestros profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com. Más de 6.000 afectados por preferentes ya confían en nosotros.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir