¿Qué es Gowex? Reviewed by Momizat on . Qué es Gowex, es la pregunta que todo el mundo se plantea durante estos días. Gowex es una empresa española que ofrece servicios gratuitos de acceso wifi. Todo Qué es Gowex, es la pregunta que todo el mundo se plantea durante estos días. Gowex es una empresa española que ofrece servicios gratuitos de acceso wifi. Todo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué es Gowex?

¿Qué es Gowex?

triangulo

Qué es Gowex, es la pregunta que todo el mundo se plantea durante estos días. Gowex es una empresa española que ofrece servicios gratuitos de acceso wifi.

Todo surge cuando en 1996 Jenaro García fundó Intelideas con la función de alojar sistemas de información. En 1999 nació IberX, dedicada a vender el exceso de capacidad en redes en los mercados internacionales, de la que surgiría años después la polémica Gowex. Jenaro García destaca por su compromiso social, y en 2005 funda Red Sin Fronteras con el objetivo de terminar con la marginación tecnológica y para apoyar a los emprendedores españoles.

¿Qué es Gowex?. Ahora la compañía es noticia en todos los medios de comunicación ya que el sueño de expansión de una red wifi gratuita en todo el mundo ha llegado a su fin, tras un informe de la empresa estadounidense Gotham City Research. Un documento público desde el pasado 1 de julio donde se dice que las acciones de Gowex no valen nada y que el 90% de los ingresos no existen.

Las cuentas de Gowex llevaban cuatro ejercicios falseándose, el resultado, el concurso de acreedores de la compañía, lo que perjudicada al inversor de Gowex. Hay que tener datos muy presentes, como que en las cuentas de 2013 se declararon 182,6 millones de euros, un aumento considerable si lo comparamos con las cuentas de 2011 que se establecían en 66,6 millones de euros. Los beneficios de Gowex llegaban en época de crisis. A esto hay que sumarle su salida en el Mercado Alternativo Bursatil en 2010, con un precio de 3,5 euros la acción, que ya entonces era un 20% inferior al precio orientativo. Un mercado en el que ya se habían estrenado firmas españolas como Pocoyó e Imaginarium. En cuanto Gowex, ¿los auditores internos y externos no eran conocedores de esta gran mentira?, ¿La Comisión Nacional del Mercado de Valores no supervisa las acciones de estas empresas?, ¿Jenaro García es el único culpable?.

Al cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, la CNMV solo podía vigilar la transparencia de las actuaciones, pero la supervisión recae en la auditoria MAB, quién no suspendió los títulos hasta 48 horas después de la publicación del informe.

gowex que es

La CNMV solo podía vigilar la transparencia de las actuaciones realizadas por la auditora de Gowex.

FUENTE. flickr.com

 

Pero las cuentas fueron auditadas por especialistas del sector, los que dieron el visto bueno a la información de la compañía actuando de mala fe.

La asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) estima que existen unos 5.000 perjudicados por Gowex. Afectados que invirtieron sus ahorros de toda la vida y que ahora deben reclamar lo que les pertenece ante la falta de ética de muchos profesionales.

gowex que es2

Miles de afectados por la estafa de Gowex pueden reclamar ante la mala praxis de la auditora M&A Auditores

FUENTE. flickr.com

Por ello, desde Arriaga Asociados consideramos que los afectados pueden y deben reclamar para conseguir el 100% de lo invertido ya que la auditora utilizó una mala praxis.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir