¿Qué pasó 6 meses antes de que Gowex se hundiera? Reviewed by Momizat on . Nadie entiende a estas alturas  entiende aún que una empresa como Gowex, que había crecido tanto, pudiera derrumbarse de la forma en la que lo hizo. Nadie parec Nadie entiende a estas alturas  entiende aún que una empresa como Gowex, que había crecido tanto, pudiera derrumbarse de la forma en la que lo hizo. Nadie parec Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué pasó 6 meses antes de que Gowex se hundiera?

¿Qué pasó 6 meses antes de que Gowex se hundiera?

triangulo

Nadie entiende a estas alturas  entiende aún que una empresa como Gowex, que había crecido tanto, pudiera derrumbarse de la forma en la que lo hizo. Nadie pareció sospechar nada sobre el funcionamiento de Gowex en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y a nadie le llamó la atención las enormes cifras que estaba barajando la empresa.

Nadie había percibido lo llamativo que era que una ciudad como Nueva York contratara los servicios de Gowex por 180.000 euros cuando el valor de la empresa era de 1.000 millones de euros, más por empleado que Facebook, Google o Microsoft. Pero, eso que nadie sospechó (cuando había indicios evidentes de que la cosa iba a acabar mal) al final ha traído graves consecuencias para muchas personas.

El 10 febrero de 2014, seis meses antes de que la empresa Gotham City Research LCC diera a conocer su informe sobre Gowex, un asesor de Bolsa español, Marc Ribes, efectuaba una alerta y decía que dudaba que la empresa valiera eso, al tiempo que aconsejaba a las personas que salieran de esos valores. Pero ni esas advertencias sirvieron para nada. Todos se pusieron una venda delante de los ojos, hasta que pasó lo que ha pasado.

Desgraciadamente falta aún mucho que escribir sobre el caso Gowex. Falta saber si Jenaro García es culpable o no. Si actuó solo o lo hizo en compañía de otros, pero ¿es realmente lo ocurrido una circunstancia nueva?

No seré yo quien me meta en explicaciones complejas, pero a la vista de lo acontecido una de las sospechas principales recae sobre la empresa que auditaba las cuentas de Gowex: la empresa M&A Auditores.

 Los auditores de las cuentas no alertaron del peligro que podia suponer invertir en Gowex FUENTE Flickr.com

Los auditores de las cuentas no alertaron del peligro que podía suponer invertir en Gowex FUENTE: Flickr.com

 

Al parecer, M&A Auditores es una empresa pequeña, pero eso sí, cobró 68.000 euros por hacer la auditoría de las cuentas ede Gowex. Del resultado de la auditoría, como siempre, (ojo, una auditoría que debe ser independiente y reglada) debe depender el crédito de la empresa y el comportamiento de los inversores.

Pero, para más gravedad del asunto, Gowex tenía contratado como asesor para el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) a  otra auditora, una de las más grandes del mundo: Ernest&Young. Pero esta compañía no auditó, sino que simplemente tenía el papel de certificar las cuentas y  papel de mediador entre el emisor y el mercado.

Las cuentas de Gowex, por tanto, eran falsas y las personas que compraron acciones, compraron alentados por unos datos que tendrían que haber sido auténticos.

 Lo que deben hacer las personas que compraron acciones de Gowex, es demandar FUENTE euribor.com

Lo que deben hacer las personas que compraron acciones de Gowex, es demandar FUENTE: euribor.com

Ante esto, lo que pueden y deben hacer los inversionistas, las personas que compraron acciones de Gowex, es demandar a los auditores por la vía judicial. En Arriaga Asociados vamos a interponer una demanda de responsabilidad civil contra los auditores de Gowex al considerar que no han actuado correctamente. De haberlo hecho, los accionistas no hubieran invertido y ahora no verían peligrar su dinero.

Si es usted uno de los miles de afectados por el engaño de Gowex, en nuestro despacho podemos ayudarle a recuperar el total de su inversión. Contacte con nuestros abogados sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 y le asesoraremos al respecto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir