¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones? Reviewed by Momizat on . ¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones?. Solo el tiempo lo dirá. Pero los más de 300.00 afectados por la compra de accione ¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones?. Solo el tiempo lo dirá. Pero los más de 300.00 afectados por la compra de accione Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones?

¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones?

triangulo

¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones?. Solo el tiempo lo dirá.

Pero los más de 300.00 afectados por la compra de acciones de Bankia no tienen todo el tiempo del mundo. Se engañaron a miles de familias que perdieron todos los ahorros de una vida, por lo que es preciso hacer cumplir sus derechos.

A mediados de 2011 comenzó una campaña publicitaria de Bankia, donde se daba la oportunidad a la ciudadanía de convertirse en banquero por 1.000 euros. Juntos haremos una nueva banca, se decía.

acciones bankia confianza2

Miles de personas fueron engañadas en la compra de acciones de Bankia. Se les ofreció convertirse en banqueros por 1.000 euros de inversión.

FUENTE. .public-domain-image.com

 

Lo sorprendente es que la entidad salió a bolsa con un valor de 3,75 euros la acción, pero Bankia se encontraba en quiebra. Poco después, las acciones pasarían a no valer nada. Es más, en la actualidad, tienen un valor de 1,39 euros, dato que llegaba el mismo día que José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia,  defendía el valor a medio y largo plazo de las acciones de la entidad financiero. Una cifra, la del valor actual de la acción, donde su venta se traduciría en pérdidas.

Cuando comenzó todo, Deloitte, era la auditora de Bankia, y en ningún momento se avisó de la situación complicada que atravesaba la entidad financiera. La CNMV admitió que Deloitte solo presentara unas cuentas trimestrales y una serie de informes para su cotización en bolsa. ¿Sólo existe responsabilidad de Bankia?, ¿por qué nadie informó de que la entidad no tenía capacidad de generar beneficios?.

Se habla de la responsabilidad de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, y de 31 ex consejeros acusados de delitos como asociación ilícita, falseamiento de cuentas, apropiación indebida, administración desleal, falseamiento en documento mercantil y falseamiento de información financiera. Pero lo que realmente debe preocupar a los afectados es recuperar su dinero invertido. Si se hace justicia o no con los máximos responsables debe convertirse en una lucha secundaria.

acciones bankia confianza

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia.

FUENTE. es.wikipedia.org

¿Se puede volver a confiar en Bankia tras ser engañados por comprar acciones?. Más de 300.000 personas fueron engañadas, perdiendo hasta el 82% del dinero invertido durante el primer año, y es momento de recuperarlo.

La formula elegida por Arriaga Asociados es la demanda colectiva, en la que es necesario personarse como demandante.Las demandas de este tipo nos permiten reducir costes, fomentar el acceso de todos a la Justicia y agrupar un perfil común de los afectados. El índice de éxito aumenta exponencialmente.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir