Si mejora la situación de Abanca, la antigua Novagalicia, ¿dónde está el dinero de los afectados? Reviewed by Momizat on . Según las últimas noticias, parece que la situación de Abanca, la antigua Novagalicia mejora. Entonces, ¿dónde está el dinero de los afectados?. La entidad comp Según las últimas noticias, parece que la situación de Abanca, la antigua Novagalicia mejora. Entonces, ¿dónde está el dinero de los afectados?. La entidad comp Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Si mejora la situación de Abanca, la antigua Novagalicia, ¿dónde está el dinero de los afectados?

Si mejora la situación de Abanca, la antigua Novagalicia, ¿dónde está el dinero de los afectados?

triangulo

Según las últimas noticias, parece que la situación de Abanca, la antigua Novagalicia mejora. Entonces, ¿dónde está el dinero de los afectados?.

La entidad comprada por Banesco al FROB parece que arrastra datos positivos, y es que en los primeros seis meses de este año Abanca ha captado 590 millones de euros en nuevos depósitos de clientes minoristas, de los que el 66% fueron depósitos a plazo.

abanca novagalicia dinero afectados

Si mejora la situación de Abanca, la antigua Novagalicia, ¿Dónde está el dinero de los afectados?

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

También, se habla de que Abanca ha concedido el 46% de las hipotecas constituidas en Galicia, y se recuerda que en los nuevos objetivos marcados por la entidad está la concesión de crédito a empresas y familias. En tres años se quiere alcanzar los 12.000 millones de euros en nueva financiación.

Nuevos datos y buenas noticias que sigue emitiendo la entidad financiera para demostrar ese cambio de política en la empresa. Ya lo decía su agresiva campaña publicitaria: Un banco que hace las cosas contigo, un banco a la altura de la gente, un banco del que sentirnos orgullosos, y donde la gente es más importante que el gestor.

Parece que los objetivos se van cumpliendo, pero ¿podemos decir lo mismo de las promesas?.

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco, anunció la devolución de lo invertido a los más de 53.600 preferentistas, que todavía a día de hoy, figuran como afectados por la comercialización del producto financiero.

Si mejora la situación de Abanca, la antigua Novagalicia, ¿dónde está el dinero de los afectados?.

Nada se ha vuelto a decir al respecto, y los afectados siguen esperando.

abanca novagalicia dinero afectados2

Los afectados por la compra de preferentes de Novagalicia, actual Abanca, siguen esperando la devolución de su dinero.

FUENTE. creativecommons.org

 

En tres años la entidad ha tenido cuatro nombres, más de 1000.000 afectados por la venta de preferentes a perfiles poco apropiados, y un arbitraje que no devolvió el 100% de lo invertido. Una entidad que a los españoles nos ha costado 9.000 millones de euros al ser rescatado por el Estado.

¿Debemos volver a confiar en una entidad que promete y no da?, ¿debemos tener fe de que el próximo 30 de septiembre Abanca devolverá todo el dinero a los afectados?.

Desde Arriaga Asociados te garantizamos que luchamos por hacer cumplir tus derechos. Miles de personas fueron engañadas en la comercialización de preferentes perdiendo los ahorros de toda una vida, ¿vas a dejar que queden impunes?, ¿no quieres recuperar lo que te fue arrebatado?. En Arriaga Asociados tenemos un 98% de éxito a reclamar judicialmente por vicio en el consentimiento.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir