Valores Santander: Otro producto complejo del que puedes recuperar tu dinero Reviewed by Momizat on . No sólo las preferentes han sido un producto de riesgo que ha causado daño a muchos españoles. Ha habido otro producto bancario complejo que también lo ha hecho No sólo las preferentes han sido un producto de riesgo que ha causado daño a muchos españoles. Ha habido otro producto bancario complejo que también lo ha hecho Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Valores Santander: Otro producto complejo del que puedes recuperar tu dinero

Valores Santander: Otro producto complejo del que puedes recuperar tu dinero

triangulo

No sólo las preferentes han sido un producto de riesgo que ha causado daño a muchos españoles. Ha habido otro producto bancario complejo que también lo ha hecho y en el que los perjudicados también pueden recuperar su dinero: los Valores Santander.

Los Valores Santander fueron un producto comercializado en septiembre de 2007 para financiar la adquisición del banco holandés ABN AMRO por parte de un grupo de entidades de la que formaba parte el Banco Santander. El producto se trató de colocar con tal rapidez que se inició la comercialización antes de ser aprobada la emisión por parte de la CNMV, algo que no se obtuvo hasta el 27 de septiembre del año 2007.

Estos valores se canjearon obligatoriamente el 4 de octubre del año 2012 por “obligaciones convertibles en acciones del Banco Santander” por un precio por acción que se estipuló inicialmente en el 116% del precio medio de cotización de las acciones del Santander en los cinco días hábiles anteriores a la emisión. Este precio no fue el definitivo. El precio definitivo de canje a efectos de conversión fue de 12,96€/acción, cuando el valor no superaba los 6 euros la acción, es decir, se colocaron acciones 2,2 veces más caras que su precio en el mercado.

 Los Valores Santander se emitieron en 2007 de forma enganosa FUENTE Eldiario.es

Los Valores Santander se consideran un producto amarillo, es decir, de riesgo FUENTE: Flickr.com

 

Por tanto, hay que tener en cuenta que los Valores Santander son participaciones que con el tiempo se convierten en acciones, las cuales dependían de las fluctuaciones de la Bolsa. Son por tanto, productos complejos que distan mucho de ser un depósito a plazo fijo que genere intereses. Por eso, siempre hemos dicho desde Arriaga Asociados que el cliente debía tener los conocimientos financieros y la capacidad de riesgo necesarios para asumir y comprar este producto. Algo que nunca ocurrió porque el Banco Santander no informó de ello.

Los Valores Santander se consideran, en términos bancarios, como un producto “AMARILLO”, es decir, un producto con RIESGO, principalmente, porque:

- Son bonos convertibles, es decir, bonos que pueden ser convertidos en acciones ordinarias.

- Y porque al ser un producto “Amarillo” están orientados a un perfil de inversor determinado.

 

Los principales riesgos de los Valores Santander radican en que:

- Las condiciones de mercado pueden llevar a que los títulos coticen por debajo de su valor nominal, y por tanto, generen pérdidas a los inversores.

- En que los beneficios prometidos sólo se abonen si hay beneficio distribuible

-  En que el emisor (el Banco Santander) alegue supuestos de insolvencia.

Al ser un producto complejo, el dinero invertido en los Valores Santander puede recuperarse FUENTE Flickr.com

Al ser un producto complejo, el dinero invertido en los Valores Santander puede recuperarse FUENTE: Flickr.com

 

Por todo ello, las personas que adquirieron Valores Santander podrían recuperar su dinero si interponen una demanda judicial ante los Juzgados. Para ello nuestros abogados basarán los argumentos de su demanda en que su perfil inversor no era el idóneo y en que no se le ofreció nunca una información completa, ocultándole que dicho producto se iba a convertir en acciones y esa obligada conversión lo único que iba a generarle era unas pérdidas en torno al 60% de lo que había invertido.

Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 para más información y si necesita asesoramiento al respecto, se lo proporcionaremos sin ningún compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir