¿A qué decía que se dedicaba Gowex? Reviewed by Momizat on . ¿Cuál era el negocio real de Gowex? ¿A qué decía que se dedicaba Gowex? Si estas preguntas nos las hubieran hecho antes de que saltara el escándalo de la compañ ¿Cuál era el negocio real de Gowex? ¿A qué decía que se dedicaba Gowex? Si estas preguntas nos las hubieran hecho antes de que saltara el escándalo de la compañ Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿A qué decía que se dedicaba Gowex?

¿A qué decía que se dedicaba Gowex?

triangulo

¿Cuál era el negocio real de Gowex? ¿A qué decía que se dedicaba Gowex?

Si estas preguntas nos las hubieran hecho antes de que saltara el escándalo de la compañía, muchos de los españoles no hubiéramos sabido qué responder porque muchos ni tan siquiera sabían lo que era Gowex. Algunos habríamos dicho que era una compañía que suministraba redes WiFi por España, otros ni hubieran respondido.

Sin embargo, la mayor parte de la gente hubiera dicho que habían visto publicidad de Gowex es muchos sitios. Por ejemplo ofreciendo wifi gratis en los quioscos de Madrid o en los autobuses de la misma ciudad. Pero ¿cómo ganaba (o decía que ganaba) Gowex dinero con esto? Veamos lo que dicen las últimas cuentas presentadas por Gowex, las de 2013, de las que habla Gotham City Research en su informe demoledor.

 Gowex decia tener varias lineas de negocio muy rentables FUENTE Flickr.com

Gowex decía tener varias líneas de negocio muy rentables FUENTE: Flickr.com

En esas cuentas, Gowex reconoce las siguientes líneas de negocio:

1) Gowex Telecom: desarrollo, gestión y explotación de bolsa de las telecomunicaciones, negociación de ancho de banda, gestión de VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual, tráfico Voz IP… Es decir, de intermediario y mercadeo de las telecomunicaciones.

2) Gowex Wireless: gestión y explotación de soluciones que permiten estar conectado continuamente a Internet, plataforma inteligente de geocontenidos, explotación y gestión de smart cities y activos digitales. Todo eso, y además servicios de consultoría económica, regulatoria y técnica.

Básicamente esta es la actividad por la que conocemos a Gowex. Gowex ponía WiFi en los autobuses de la EMT, en un centro comercial o en la plaza del pueblo y por un lado cobra mediante los denominados servicios freemium, o lo que es lo mismo: el que quería navegar a una velocidad superior a la de 512 kbps velocidad (que era la gratis) tenía que pagar más. También ofrecía consultoría, es decir, cobraba por hacer diseños, implementaciones y mantenimientos de este tipo de servicios.

3) Gowex Mobile: Creada en 2012 para generar experiencias digitales multipantalla y productos innovadores para Big Venues, Retail y Smart Cities. En la práctica quiere decir que utilizaban los datos de aquellas persnas conectadas para ofrecerles servicios (cupones, tarjetas de fidelización, etc.) a aquellos que utilizan el wifi público y gratis de Gowex. No deja de ser una extensión del modelo de publicidad por usar el wifi de Gowex.

4) Gowex We2: el nuevo proyecto de wifi social. Básicamente añadía al wifi de Gowex la posibilidad de socializar y chatear con otras personas.

5) Por último, dentro de Gowex teníamos la fundación “Red sin Fronteras” cuyo objetivo era el acceso universal a Internet y la reducción de la brecha digital. Aunque, de esta parte no parece que ganaran dinero.

 Gowex realmente ha estado falseando sus cuentas desde hace cuatro anos FUENTE arriagaasociados.com

Gowex realmente ha estado falseando sus cuentas desde hace cuatro años FUENTE: arriagaasociados.com

Sin embargo, a lo que se dedicaba Gowex era a falsear sus cuentas. Ni más ni menos. A mentir. A decir que iba bien cuando los datos eran pésimos y a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (el MAB) para ganar dinero vendiendo acciones, a costa de muchas personas y sin que su empresa auditora dijera absolutamente nada. Por eso pasó de ganancias a pérdidas en poco tiempo.

En Arriaga Asociados consideramos que de lo que decía Gowex que hacía a lo que realmente hacía, hay una gran diferencia y como consecuencia de ello muchas personas se han visto engañadas. En estos momentos, la responsabilidad de las auditorías en el caso Gowex está en entredicho tras saltar a la luz el escándalo de un fraude que afecta a 5.000 inversores.

Si usted es uno de ellos, ha de saber que en nuestro despacho podemos ayudarle a reclamar el cien por cien del dinero que usted invirtió en esta compañía, solicitando la responsabilidad de las auditorías del caso Gowex a través de demandas colectivas por responsabilidad civil. Infórmese sin compromiso llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir