Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar? Reviewed by Momizat on . Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar?. El próximo 30 de septiembre de 2014 es la fecha marcada en el calendario por l Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar?. El próximo 30 de septiembre de 2014 es la fecha marcada en el calendario por l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar?

Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar?

triangulo

Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar?.

El próximo 30 de septiembre de 2014 es la fecha marcada en el calendario por los más de 100.000 afectados por compra de preferentes en Galicia. Un producto financiero de alto riesgo comercializado para perfiles poco apropiados.

Juan Carlos Escotet, dueño del grupo Banesco, prometió la devolución del dinero invertido en las preferentes de Novagalicia tras pagar 1.003 millones de euros por la adquisición de la entidad. Abanca, fue el nuevo nombre elegido, con un nuevo propietario y con nuevas metas a cumplir, como el apoyo a las pymes y familias gallegas mediante créditos y favoreciendo el negocio internacional.

abanca devolver dinero

Uno de los compromisos de Abanca es devolver dinero por las preferentes de Novagalicia

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Abanca devolverá el dinero por las preferentes de Novagalicia, ¿debemos confiar?.

Solo deberemos esperar hasta finales de septiembre y comprobar si las promesas de Escotet y la campaña que acompaña a la nueva Abanca son ciertas. Es decir, un banco que hace las cosas contigo, un banco a la altura de la gente, un banco del que los gallegos se sentirán orgullosos, y donde la gente es más importante que la figura del gestor.

Pero hay que recordar que hace unos meses, Juan Carlos Escotet, ya prometió solventar el problema de las preferentes de Novagalicia en 90 días. Compromiso que no llegó a cuajar. Y además, según la agencia de calificación crediticia Moody´s es una promesa difícil de cumplir tras la salida del FROB como accionista principal.

La situación actual de los afectados es que todavía existen más de 500 millones por devolver y más de 53.600 preferentistas que no han recuperado sus ahorros, y con un arbitraje finalizado que sólo ha satisfecho al 10% de los inversores.

abanca devolver dinero2

Todavía existen muchas familias que invirtieron en preferentes de Novagalicia que no han recuperado su dinero.

FUENTE. flickr.com

El “sentir común” (eslogan que acompaña a la actual Abanca) de los gallegos es poder recuperar el dinero que invirtieron tras ser engañados en la compra de participaciones preferentes.

Para ello, únicamente queda la reclamación civil. Desde Arriaga Asociados somos especialistas en derechos financiero y bancario, con un 98% de éxito, y con más de 550 sentencias a favor de los preferentistas de nuestro país.

Según el último informe el Observatorio de la jurisprudencia de productos financieros complejos, el 95,1% de las demandas interpuestas por la compra de preferentes a entidades como Bankia, Catalunya Caixa o la propia Novagalicia son favorables al inversor.

Fuiste engañado en la comercialización de preferentes. Se omitió información y por lo tanto, puedes reclamar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir