Abanca-Grupo Banesco, ¿sede social fuera de España? Reviewed by Momizat on . *La norma estatal detalla las atribuciones que deben tener las juntas de accionistas de los bancos españoles. *Abanca y Juan Carlos Escotet, presidente del grup *La norma estatal detalla las atribuciones que deben tener las juntas de accionistas de los bancos españoles. *Abanca y Juan Carlos Escotet, presidente del grup Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca-Grupo Banesco, ¿sede social fuera de España?

Abanca-Grupo Banesco, ¿sede social fuera de España?

triangulo

*La norma estatal detalla las atribuciones que deben tener las juntas de accionistas de los bancos españoles.

*Abanca y Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco y vicepresidente de la entidad financiera, tienen un compromiso con los preferentistas.

*La entidad tiene como objetivo la dinamización empresarial gallega y el desarrollo social y económico de la comunidad.

 

Los estatutos de la nueva Abanca-Grupo Banesco, la entidad resultante de la unión de la antigua Novagalicia y el Banco Etcheverría (la unión definitiva se espera para diciembre) confirman Betanzos como la sede social, pero tendrá la posibilidad de irse fuera de España. El grupo venezolano Banesco tendrá más del 80% del capital de la entidad resultante.

La norma estatal sobre la sede social detalla las atribuciones que deben tener las juntas de accionistas de los bancos españoles. Es más, otras entidades como BBVA o Banco Santander ya cuentan con esta cláusula en sus estatutos. Abanca-Grupo Banesco, ¿sede social fuera de España?, ¿la entidad financiera se plantea salir de nuestro país?.Todavía tiene muchas deudas pendientes con la sociedad antes de llegar a ese momento.

Recordemos que el eslogan que encabeza su nueva y agresiva campaña es ese “sentir común”. Un lavado de imagen de la entidad que tiene como objetivo la dinamización empresarial gallega y el desarrollo social y económico de la comunidad.

Hasta este momento, Abanca ha pasado a tener cuatro nombres en tres años, miles de de millones de euros de inyección pública, 100.000 personas afectadas por la compra de preferentes y un arbitraje que no devolvió la totalidad de lo invertido a los perjudicados. Y, ¿ahora nos planteamos abandonar España?. Esperemos que no.

Abanca y Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco y vicepresidente de la entidad financiera, tienen un compromiso con los preferentistas. La primera cita, este próximo 31 de septiembre de 2014. Escotet ha prometido a los afectados en la comercialización de preferentes devolver el importe íntegro de su inversión. ¿Cumplirá con su promesa?, ¿veremos como en un futuro la entidad abandona nuestro país?, ¿los afectados recuperaran lo que les pertenece?.El presidente de Abanca no puede dar la espalda a los más de 53.600 afectados que quedan.

Ya en su video promocional admitía la falta de ética de los últimos años, y de cómo se engañó a las miles de familias que invirtieron en unos productos financieros de alto riesgo, e inapropiados para sus perfiles sociales. La realidad es que la situación de los afectados sigue igual. Incluso, la entidad tiene la osadía de hablar de otras “preferentes”, hablamos de las condiciones preferentes que tendrán los beneficiarios del Plan Activamos. ¿Qué pasa con las miles de familias que tienen atrapados sus ahorros en la entidad?, ¿cuándo se dará una solución a los engañados en la comercialización de preferentes?.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones, te recomendamos luchar por tus derechos. Reclama la devolución de la totalidad del dinero invertido en preferentes ya que puede y debes recuperar los derechos arrebatados.

 abanca sede social

Abanca realizó una agresiva campaña publicitaria para lavar su imagen.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 abanca sede social2

Abanca-Grupo Banesco podrá tener sede social fuera de España. ¿no se abandonará a los miles de afectados por compra de preferentes?.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir