Abanca no se acuerda de los afectados por preferentes de Novagalicia. Reviewed by Momizat on . Mientras cientos de afectados por preferentes de Novagalicia ven como su dinero continúa atrapado, los actuales directivos de Abanca hablan de otras “preferente Mientras cientos de afectados por preferentes de Novagalicia ven como su dinero continúa atrapado, los actuales directivos de Abanca hablan de otras “preferente Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca no se acuerda de los afectados por preferentes de Novagalicia.

Abanca no se acuerda de los afectados por preferentes de Novagalicia.

triangulo

Mientras cientos de afectados por preferentes de Novagalicia ven como su dinero continúa atrapado, los actuales directivos de Abanca hablan de otras “preferentes”; en concreto de las “condiciones preferentes” que tendrán los beneficiarios del Plan Activamos, que financia la entidad y tutela la Diputación de Ourense y que se fundamenta en destinar 30 millones de euros en créditos “blandos” para financiar proyectos con condiciones especiales a familias, empresas y ayuntamientos.

 afectados-preferentes-novagalicia

La nueva directiva de Abanca parece no acordarse de los preferentistas de Novagalicia. 

Fuente: wikimedia.org

 

La nueva directiva de Abanca se vanagloria de las bondades y el compromiso social de la reconvertida entidad gallega hablando de financiar proyectos de formación y accesibilidad de las viviendas fomentando la creación de empleo y el emprendimiento. El propio Juan Carlos Escotet hizo gala una vez más del compromiso social de la entidad con el pueblo gallego, anunciando que volverá a fluir el crédito para las familias y pymes en Galicia, y anunció que  seguirá destinando parte de los beneficios a apoyar el patrimonio cultural gallego… Pero de los afectados por las preferentes de Novagalicia, sigue sin decir ni pío.

Todos esos discursos, y todas esas intenciones están muy bien, señor Escotet, pero el verdadero compromiso social que tiene la entidad con los gallegos es el derivado de la comercialización engañosa de participaciones preferentes con quienes adquirieron este producto tóxico engañados, y ustedes no han aceptado devolverles su dinero, pese a las intenciones de las que han hecho gala en varias ocasiones.

116.000 personas según datos del FROB, se vieron afectadas por la venta de preferentes y subordinadas en Galicia, y muchos de ellos lo son por culpa de Novagalicia. Desde el momento de su adquisición, su situación se ha convertido en un auténtico calvario. Algunos de los clientes que acudieron al arbitraje impulsado por la Xunta de Galicia recuperaron parte de su dinero, pero fueron muchos los que quedaron fuera de esta vía. Por otra parte, quienes aceptaron el canje por acciones que ofreció el Fondo de Garantía de Depósito, vieron cómo se les aplicaron quitas de entre el 30 % y el 70 %. Una auténtica desfachatez que no parece que la nueva directiva de Abanca vaya a solucionar en el corto plazo.

La de los preferentes de Novagalicia es la historia de un despropósito; la entidad, que todavía adeuda cientos de millones de euros a los afectados por preferentes, pasó a ser nacionalizada para después volver a privatizarse con una sustancial pérdida que afecta a la economía de todos los españoles y nadie, en este tiempo ha dado un paso en firme para arreglar la situación de miles de afectados por la venta irregular de participaciones preferentes. Un mes después de la conversión de Novagalicia en Abanca, todo sigue igual.

Mientras, los juzgados están dando la razón a los afectados por considerar irregular la venta de preferentes de Novagalicia y miles de demandas esperan su turno en los juzgados.

 

 afectados-preferentes-novagalicia 2

Novagalicia está siendo condenada a pagar a los afectados por preferentes en la vía judicial.

Fuente; flick.com

Si usted es uno de los miles de afectados por las preferentes de Novagalicia y considera que existió mala praxis en su venta, demande. Es la recomendación que le hacemos en Arriaga Asociados; somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en preferentes. Y lo ganamos todo. Miles de afectados han dejado su caso en nuestras manos. Hágalo usted también y recupere todo su dinero si a usted le engañaron en el momento de venderle este producto. Tiene todas las de ganar. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir