Abanca: unas cuentas que no cuadran a los preferentistas Reviewed by Momizat on . * De no ser por los afectados por las preferentes de Novagalicia,  Abanca registraría pérdidas por encima de los 550 millones de euros   La situación en la * De no ser por los afectados por las preferentes de Novagalicia,  Abanca registraría pérdidas por encima de los 550 millones de euros   La situación en la Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca: unas cuentas que no cuadran a los preferentistas

Abanca: unas cuentas que no cuadran a los preferentistas

triangulo

* De no ser por los afectados por las preferentes de Novagalicia,  Abanca registraría pérdidas por encima de los 550 millones de euros

 

La situación en la que se encuentra Abanca (la nueva Novagalia Banco) no da pie al optimismo, a pesar de los 36.925 millones de euros de ayudas públicas recibidas desde el año 2008. El motivo es que Abanca debe hacer frente antes del 31 del diciembre de 2015 a diversos vencimientos de deuda con el Estado y el Banco Central Europeo por un importe de cerca de 28.000 millones de euros.

Pero aún hay más. Puesto que la entidad, propiedad del grupo venezolano Banesco, se situó a la cabeza del Estado en cuanto refinanciación de créditos dudosos, el 91,7 % frente el 64,1% en el que se encuentra el promedio del sector, ahora pierde cuota de mercado en el territorio gallego de manera acelerada (debido al problema con las preferentes de Novagalicia) y tiene que hacer frente a un crédito fiscal de 2.500 millones de euros antes del 2017.

 De no ser por los afectados por las preferentes de Novagalicia,  Abanca registraria perdidas millonarias FUENTE commons.wikimedia.org

De no ser por los afectados por las preferentes de Novagalicia, Abanca registraría perdidas millonarias FUENTE: commons.wikimedia.org

Los resultados presentados por Abanca, y validados tanto por el regulador estatal como por el Banco Central Europeo, en los que declaraba unos beneficios en 2013 de 18 millones de euros son sin duda alguna el mejor ejemplo de la delicada situación en la que se encuentra la entidad.

Así de estos 18 millones de euros de beneficios, alrededor de 564 millones se corresponden con las plusvalías obtenidas por las quitas y el cambio de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada que la entidad realizó al largo de este ejercicio con los millares de gallegos que habían quedado atrapados en estos productos complejos que tanto Caixa Galiza como Caixa Nova utilizaron para capitalizarse, con el amparo del Banco de España, fundamentalmente desde el año 2008.

A la vista de estos datos, hablar de beneficios resulta de risa, puesto que de no ser otra vez por los preferentistas gallegos, Abanca registraría unas pérdidas por encima de los 550 millones de euros.

El futuro para la entidad, que acoge cerca del 37% de los ahorros de los gallegos, no puede ser más preocupante, sumándole como tenemos, un escenario estatal y europeo que deja pocas dudas sobre una repetición a corto plazo de la situación vivida en el 2007 y 2008. Algo que hace sospechar a todo el mundo de las cuentas de la nueva Abanca, especialmente, a los afectados por las preferentes de esta Comunidad Autónoma, de los que la nueva entidad parece no acordarse.

 Abanca tiene que  hacer frente a un credito fiscal de 2.500 millones de euros antes de 2017 FUENTE Wikimedia.org

Abanca tiene que  hacer frente a un crédito fiscal de 2.500 millones de euros antes de 2017 FUENTE: Wikimedia.org

A todos ellos, pero también a todos los ciudadanos gallegos, les aconsejamos, desde Arriaga Asociados, que estén prevenidos ante Abanca porque va a comenzar a transitar en la crisis con toda su intensidad y de manera muy particular en la zona euro, por las dificultades que enfrenta el sistema financiero alemán con necesidades de capital de 285.365 millones de euros o el francés con necesidades de capital de 199.377 millones de euros.

Por tanto, si usted es uno de los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco y no se fía de los datos que proporciona la nueva Abanca porque los está enmascarando a costa del dinero captado con las preferentes, lo que le recomendamos desde Arriaga Asociados es que demande al banco e intente recuperar lo que es suyo.

En nuestro despacho somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en preferentes. Y ganamos el 98% de los casos. Miles de afectados ya han confiado en nosotros. Hágalo usted también y recupere todo su dinero si le engañaron en el momento de venderle este producto. Tiene todas las de ganar.  No se fíe de lo que dice el banco.

Consulte sus dudas en nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir