Arriaga Asociados consigue acuerdos a favor de los cooperativistas afectados por HCC Europe. Reviewed by Momizat on . *Arriaga Asociados consigue acuerdos favorables a los intereses de los afectados por la entidad aseguradora HCC Europe. *La cooperativa o promotor tenían la obl *Arriaga Asociados consigue acuerdos favorables a los intereses de los afectados por la entidad aseguradora HCC Europe. *La cooperativa o promotor tenían la obl Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Arriaga Asociados consigue acuerdos a favor de los cooperativistas afectados por HCC Europe.

Arriaga Asociados consigue acuerdos a favor de los cooperativistas afectados por HCC Europe.

triangulo

*Arriaga Asociados consigue acuerdos favorables a los intereses de los afectados por la entidad aseguradora HCC Europe.

*La cooperativa o promotor tenían la obligación de establecer un seguro de caución o un aval bancario, según la Ley 57/68, de 27 de julio. Un seguro que responde ante el incumplimiento de contrato con la consecuente devolución de las cantidades entregadas por los cooperativistas.

 

Arriaga Asociados consigue acuerdos a favor de los cooperativistas afectados por HCC Europe.

Muchos son los perjudicados que entregaron una importante suma de dinero para la construcción de su vivienda. La llegada de la crisis paralizó el sector de la construcción y muchas han sido los inmuebles que no se han llegado a terminar. El resultado, miles de familias que habían invertido un dinero en su futura vivienda, y actualmente, no poseen ni el inmueble ni la inversión.

Aún así, los afectados deben estar tranquilos porque tienen el derecho y la obligación de recuperar el dinero invertido en una vivienda que no se ha construido, ya que el promotor ha incumplido su contrato.

La cooperativa o promotor tenían la obligación de establecer un seguro de caución o un aval bancario, según la Ley 57/68, de 27 de julio. Un seguro que responde ante el incumplimiento de contrato con la consecuente devolución de las cantidades entregadas por los cooperativistas.

¿Cuál es la situación actual de los cooperativistas afectados? Ni las entidades aseguradoras, ni los bancos quieren responder ante el incumplimiento del promotor o cooperativa. Pero el seguro de caución regulado en el art.68 de la Ley de Contrato de Seguro estipula que la aseguradora, ya sea HCC Europe, ASEFA, Mapfre…, debe responder e indemnizar al asegurado, que en este caso es el cooperativista.

Las aseguradoras como HCC Europe han intentado eludir responsabilidades al redefinir sus pólizas y objetivos. Incluso, alegan inexistencia de fondos en las cuentas, y de seguro o aval; o caducidad de éstos.

Actualmente, la aseguradora se ha fusionado con HCCI, de esta forma los activos de HCCE pasan a serlo de la sucursal en España de HCCI. ¿Buenas noticias para los cooperativistas afectados?.

Lo que está claro es, que las tornas cambiaron a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a una entidad aseguradora. Fue obligada a pagar a un grupo de cooperativistas el dinero invertido en las viviendas que no llegaron a ver terminadas. Fallo que sienta jurisprudencia, y a partir del cual, el intento de acuerdo entre las entidades aseguradoras y los cooperativistas interesaba más que la vía judicial. Arriaga Asociados consigue acuerdos a favor de los cooperativistas afectados por HCC Europe.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, se están llevando acabo negociaciones fructíferas para los afectados por la entidad aseguradora HCC Europe. Si eres uno de los cooperativistas que quiere recuperar su dinero, puedes y debes reclamar lo que te pertenece, confía en profesionales que estudiarán tu caso de una manera personalizada.

 

HCCE acuerdos

Miles de cooperativista afectados al invertir sus ahorros en viviendas que no serían finalizadas.

FUENTE. es.wikipedia.org

 HCCE acuerdos2

 

FUENTE. LinkeIn.com

Desde Arriaga Asociados se está llegando a acuerdos que favorecen los intereses del cooperativista afectado por la aseguradora HCC Europe.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir