¿Ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI? Reviewed by Momizat on . ¿Ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI?. Parece que la compañía ha invertido 14 millones de euros en la realización de ¿Ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI?. Parece que la compañía ha invertido 14 millones de euros en la realización de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI?

¿Ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI?

triangulo

¿Ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI?. Parece que la compañía ha invertido 14 millones de euros en la realización de 46 nuevos supermercados franquiciados, lo que le convierte en la segunda red de supermercados de nuestro país.

EROSKI concluye el año con 2.069 establecimientos, además de haber avanzado con el nuevo modelo de tienda “contigo” que actualmente cuenta con 25 tiendas, 4 hipermercados y 21 supermercados.

  preferentes EROSKI datos

EROSKI ha invertido 14 millones de euros en la creación de 46 nuevos supermercados franquiciados.

FUENTE. argazkiak.org

 

Todo esto se traduce en una facturación de cerca de 6.000 millones de euros en ventas y ha multiplicado por 6,5 el resultado operativo del negocio.

 

Ante estas cifras, ¿ayudará a los afectados por la compra de preferentes los buenos datos de EROSKI?, ¿dónde reside el problema de devolver los 660 millones de euros a los miles de preferentistas engañados en la comercialización de este producto financiero?, ¿se ha olvidado a los afectados?.

 

Entidades financieras como Caja Laboral, BBVA, y LaCaixa, entre otras, comercializaron un producto financiero inapropiado para los perfiles que lo adquirieron, y con intereses que iban asociados al Euribor. EROSKI necesitaba liquidez, y decidió aprovecharse de los ciudadanos.

 

En la comercialización de las preferentes se omitió información tan valiosa como el carácter perpetuo del producto financiero. Como las preferentes estaban contratadas a perpetuidad solo se podrían amortizar cuando así lo deseara EROSKI, es decir, transcurridos cinco años de su emisión, o lo que es lo mismo en 2012.

La pérdida de los ahorros de toda una vida llegaron con las 4 emisiones y las tres ampliaciones de las aportaciones  en 2002, 2003, 2004 y 2007, un hecho del que miles de preferentistas tratan de recuperarse.

Tras años de lucha, la lentitud del arbitraje, las maniobras de algunas entidades financieras para eludir responsabilidades y ante el poco apoyo institucional de los partidos y el ejecutivo autonómico, se recomienda reclamar judicialmente.

preferentes EROSKI datos2

Las negociaciones y el arbitraje no ha devuelto la totalidad de la inversión a los afectados por la compra de preferentes de EROSKI.

FUENTE. Flickr.com

 

¿Quién se atreve a poner en duda las gestiones del grupo Mondragón?, ¿qué juego de intereses existe?.

Si eres uno de los miles de afectados por la compra de preferentes de EROSKI y quieres recuperar tu dinero, desde Arriaga Asociados te recomendamos la vía judicial para obtener la nulidad del contrato y el reintegro del dinero desembolsado. Confía en profesionales especializados en derecho financiero y bancario con un 98% de éxito. Desde ahora con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir