Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca. Reviewed by Momizat on . * Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca, según la agencia de mediación de riesgo Standard and Poor´s.       * Al tener una calificación * Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca, según la agencia de mediación de riesgo Standard and Poor´s.       * Al tener una calificación Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca.

Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca.

triangulo

* Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca, según la agencia de mediación de riesgo Standard and Poor´s.      

* Al tener una calificación más baja dificulta el acceso a los mercados, pero el grupo sigue contando con la financiación del BCE

Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca, según la agencia de mediación de riesgo Standard and Poor´s. Ha pasado de ser calificada como “B+” a “B”, y todo ello, porque la entidad ya no cuenta con el apoyo del Estado tras la venta a Banesco.

 novagalicia calificacion

Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Al tener una calificación más baja dificulta el acceso a los mercados, pero el grupo sigue contando con la financiación del BCE. Si Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la actual Abanca, presume de la solidez y el futuro prometedor de la entidad, ¿para qué preocuparse en la posible financiación del BCE?.

Baja la calificación crediticia de Novagalicia, actual Abanca, ¿en qué afectará a la entidad?, ¿el presidente del grupo Banesco será capaz de cumplir con su promesa de devolver el próximo 31 de septiembre el dinero invertido a los preferentistas engañados?.

Ya en su video promocional reconocía la falta de ética en los últimos años y cómo se engañó a miles de personas que invirtieron en preferentes de la entidad.

En la actualidad, Juan Carlos Escotet insiste en cada una de sus apariciones públicas del “sentir común” de la entidad, de que están preparados para atender todas las necesidades existentes, resalta la liquidez en depósitos a minoristas, en recuperar la confianza del ciudadano, la calidez, la responsabilidad y la sencillez de sus actuaciones, y en que Abanca sea, la entidad de todos los ciudadanos.

 novagalicia calificacion2

Abanca, antigua Novagalicia quiere recuperar la confianza de sus clientes.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Incluso, se habla del convencimiento que existe de que la economía española y gallega van por el buen camino. Pero, ¿Por qué hablamos de convencimientos y no de hechos?, ¿Abanca se convertirá en “el nuevo banco gallego del mundo”?. Todavía existen más de 53.600 afectados por la compra de unos productos financieros de alto riesgo y comercializado a perfiles poco apropiados.

Familias que perdieron todos sus ahorros por confiar en la entidad de toda la vida que necesitaba liquidez para afrontar la situación de crisis que se avecinaba.

No se habla más que de los buenos resultados de la entidad. Una nueva Abanca, con nuevos consejeros, y nuevas metas. ¿y qué pasa con los antiguos afectados?.

Si eres uno de los preferentistas de la antigua Novagalicia lucha por tus derechos, ya que debes y puedes recuperar lo que te pertenece.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario. Una experiencia de más de 550 fallos a favor de preferentistas engañados nos avalan, y con un 98% de éxito.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir