Bankia duplica ganancias ¿Devolverá su dinero a los accionistas? Reviewed by Momizat on . Mientras Bankia duplica sus ganancias en el primer semestre del año, los accionistas de la entidad siguen a la espera de poder recuperar el dinero que invirtier Mientras Bankia duplica sus ganancias en el primer semestre del año, los accionistas de la entidad siguen a la espera de poder recuperar el dinero que invirtier Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia duplica ganancias ¿Devolverá su dinero a los accionistas?

Bankia duplica ganancias ¿Devolverá su dinero a los accionistas?

triangulo

Mientras Bankia duplica sus ganancias en el primer semestre del año, los accionistas de la entidad siguen a la espera de poder recuperar el dinero que invirtieron engañados. El grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio neto de 827 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone el 93% más que el mismo período del año pasado.

bankia-duplica-ganancias-accionistas

Los accionistas de Bankia invirtieron en su salida a Bolsa con una información falsa.

 

El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha dicho que Bankia quiere ser el banco más rentable de España reconociendo que tiene aún “muchas cosas que hacer y mejorar”, entre las que ha destacado ofrecer un mejor servicio a los clientes, y crecer en rentabilidad sobre recursos propios para alcanzar los objetivos del plan estratégico para finales del año que viene.

Con el dato que acaba de hacerse público, Bankia ya podría ir empezando a pensar en saldar sus deudas con los clientes a los que estafó. Pero, de los afectados por preferentes de Bankia, ni pío. De los accionistas de Bankia, ni pío.

Jerónimo Martínez Tello, quien fuera en su momento director general de supervisión del Banco de España, reconocía en la Audiencia Nacional en el caso abierto por la fusión y salida a Bolsa de Bankia en verano de 2011, que ya en junio de 2011 la inspección del Banco de España llegó a la conclusión de que la entidad no podía seguir sola. Pero, pese a la situación, y como todos sabemos, Bankia salió a Bolsa un mes después. Y lo hizo cuando una filial clave del grupo BFA como el Banco de Valencia estaba ya considerada inviable.

Ya en marzo de 2011, como apuntó el ex director de supervisión del Banco de España, el consejero delegado del Banco de Valencia planteó una fusión con el Banco Gallego que encendió todas las alarmas, y esto puso manos a la obra a los inspectores del Banco de España que llegaron a la conclusión de la inviabilidad de la entidad en el mes de junio.

Han pasado tres años desde la salida a Bolsa de la entidad y los accionistas de Bankia siguen a la espera de que se haga justicia por ser víctimas de un fraude en toda regla.  Porque compraron acciones engañados por la información falsa que aparecía en los folletos. Bankia no era una entidad solvente y era imposible pensar en aquel entonces en sus posibilidades de revalorizarse en Bolsa. La entidad necesitaba financiación y lo hizo estafando, con premeditación y alevosía, fijándose principalmente en pequeños inversores… Y así, logró engañar a más de 300.000 accionistas que pronto vieron cómo el valor de sus acciones se desplomaba.

 bankia-duplica-ganancias-accionistas 2

La salida a Bolsa de Bankia fue irregular a todas luces.

Fuente: wikimedia.org

Si es usted accionista de Bankia, sepa que recuperar su inversión es posible en los juzgados. Nuestra estrategia, en Arriaga Asociados, se basa en solicitar al juez la nulidad de la adquisición de sus acciones porque usted las adquirió engañado ya que la información que ofreció la entidad en su salida a Bolsa era falsa. Si quiere recuperar todo su dinero en acciones de Bankia, contacte con nosotros. Llámenos sin compromiso al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir