Bankia, ¿la gran esperanza del Gobierno? Reviewed by Momizat on . *El Estado inyectó más de 26.000 millones de euros que ahora quiere recuperar y parece ser que la entidad de José Ignacio Goirigolzarri es la solución. *El FROB *El Estado inyectó más de 26.000 millones de euros que ahora quiere recuperar y parece ser que la entidad de José Ignacio Goirigolzarri es la solución. *El FROB Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia, ¿la gran esperanza del Gobierno?

Bankia, ¿la gran esperanza del Gobierno?

triangulo

*El Estado inyectó más de 26.000 millones de euros que ahora quiere recuperar y parece ser que la entidad de José Ignacio Goirigolzarri es la solución.

*El FROB prevé que Bankia doble su valor en bolsa en los próximos años, además de en la venta de los activos de su matriz. Pero hablamos de “confianza” y “previsiones” pero, ¿dónde están los hechos?.

*Bankia va a aportar 156 millones de euros en fondos para el rescate de otras entidades nacionalizadas como Novagalicia y Catalunya Banc

Bankia se ha convertido en la gran esperanza del Gobierno para recuperar parte de las ayudas públicas que se destinaron a diferentes entidades financieras. El Estado inyectó más de 26.000 millones de euros que ahora quiere recuperar, y parece ser que la entidad de José Ignacio Goirigolzarri es la solución.

El FROB prevé que Bankia doble su valor en bolsa en los próximos años, además de en la venta de los activos de su matriz. Pero hablamos de “confianza” y “previsiones” pero, ¿dónde están los hechos?.

La realidad es que miles de familias se vieron afectadas en la compra de acciones de Bankia. Clientes que fueron engañados y a los que se les ocultó la situación de quiebra que atravesaba la entidad.

Bankia necesitaba activo ante la crisis que se avecinaba y se aprovechó de lo más importante que tenía, la confianza de sus clientes. Poco después, y como todos sabemos, Bankia fue rescatada con dinero público. Y, ¿ahora debemos confiar?, ¿debemos tener fe de que la situación va a cambiar?, ¿dónde está el dinero de los miles de afectados?.

A mediados de 2011 las acciones fueron comercializadas a un precio de 3,75 euros la acción, y ahora no llega ni a 1,40. Las pérdidas para los accionistas son evidentes. Han pasado más de tres años y el caso Bankia está más vivo que nunca, ya que la Audiencia Nacional investiga la fusión y la salida a bolsa de la entidad con una veintena de nuevos testigos.

En cuanto al FROB, posee casi un 61% de Bankia a través de BFA, controlada al 100% por el Estado. Inyectó 10.620 millones de euros a 1,35 euros por acción. El pasado mes de febrero, la matriz vendió un 7,5% del banco por 1.304 millones a 1,51, lo que supuso una plusvalía de más de 300 millones. El resto, dependerá de la evolución de la acción, el cómo y en qué momento se realiza la venta. Pero, ¿los accionistas engañados tienen el mismo tiempo que el Estado?, ¿deben confiar en la mejora del mercado?.

A esto debemos sumarle, que Bankia va a aportar fondos para el rescate de otras entidades nacionalizadas como Novagalicia y Catalunya Banc. 156 millones de euros es la cifra que va a ceder y los accionistas siguen sin recuperar las inversiones realizadas. ¿Existe dinero para ayudar a otras entidades financieras pero no para devolver a los accionistas sus ahorros?.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario reclamamos judicialmente la nulidad del contrato. Únete a nuestra demanda colectiva y recupera la totalidad del dinero invertido.

bankia esperanza

Mientras Bankia parece convertirse en la gran esperanza del Gobierno, lucha de los afectados por la entidad sigue.

FUENTE. flickr.com

 

 bankia esperanza2

Bankia va a portar 156 millones de euros para el rescate de otras entidades.

FUENTE. es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir