Bankia se presentó como una entidad solvente cuando no lo era. Reviewed by Momizat on . *Bankia se presentó como uno de los grupos bancarios más potentes y solventes cuando no lo eran. *Se pasó de presentar unas cuentas en torno a los 305.000 millo *Bankia se presentó como uno de los grupos bancarios más potentes y solventes cuando no lo eran. *Se pasó de presentar unas cuentas en torno a los 305.000 millo Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia se presentó como una entidad solvente cuando no lo era.

Bankia se presentó como una entidad solvente cuando no lo era.

triangulo

*Bankia se presentó como uno de los grupos bancarios más potentes y solventes cuando no lo eran.

*Se pasó de presentar unas cuentas en torno a los 305.000 millones de euros a pedir un rescate de 19.000 millones de euros.

*Según el juzgado de Primera Instancia numero 3 de Alcalá de Henares, Bankia actuó con dolo al no mostrar una verdadera información contable.

Bankia se presentó como una entidad solvente cuando no lo era. El juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcalá de Henares, del 22 de julio de 2014 falla a favor de los perjudicados por la compra de acciones (una sociedad anónima). Los afectados invirtieron casi 140.000 euros en 2011 durante la Oferta Pública de Suscripción. Según la juez, Bankia se presentó como uno de los grupos bancarios más potentes y solventes cuando no lo eran. La realidad era que la entidad financiera estaba en quiebra y necesitaba liquidez. En julio de 2011 las acciones de Bankia salen a cotizar en bolsa, y once meses después, la entidad era rescatada con fondos públicos por el Estado. Se pasó de presentar unas cuentas en torno a los 305.000 millones de euros a pedir un rescate de 19.000 millones de euros, Bankia se presentó como una entidad solvente cuando no lo era.

bankia solvente

Bankia fue rescatada con fondos públicos.

FUENTE. flickr.com

En definitiva, y según el juzgado que estimó íntegramente la sentencia, Bankia actuó con dolo al no mostrar una verdadera información contable. La auditora Deloitte presentó unas cuentas que no mostraban la realidad. Resultados que fueron admitidos por la CNMV con su consecuente cotización. Meses después de la salida a bolsa de Bankia, el FROB, la CNMV y el propio Banco de España dudaban de su viabilidad, ¿por qué no se actuó entonces?.

Con el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcalá de Henares se demuestra que los jueces están concienciados con la realidad social que existe y con las barbaridades que las entidades financieras cometieron para conseguir activo. La sentencia termina diciendo que “la actuación llevada acabó por Bankia en el periodo de ofrecimiento de sus acciones se entiende que fue dolosa, con dolo previo y concomitante a la contratación, grave y causado por una sola de las partes, el demandado”.

bankia solvente2

Bankia se presentó como una entidad solvente cuando no lo era e incumplió engañando a sus inversores.

FUENTE. en.wikipedia.org

A diferencia de las preferentes emitidas por Bankia, no se vendió un producto financiero de alto riesgo y poco apropiado para los perfiles que lo adquirieron. En este caso, lo que se ocultó es la situación delicada que atravesaba Bankia. Incluso se vendieron las acciones a 3,75 euros la acción cuando en realidad tenían un valor de 0,77. Tras ser rescatada Bankia, los propietarios de las acciones de la entidad pasaron a soportar pérdidas de 95% del importe invertido, una realidad que debía ser demandada.

Desde Arriaga Asociados te recomendamos la reclamación judicial. Puedes y debes recuperar el dinero que te fue arrebatado con la presentación de una demanda colectiva que pide la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Si eres uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia en Valencia acude a especialistas en derecho bancario y financiero como Arriaga Asociados, con más de un 98% de éxito es sus reclamaciones. Nos encuentras en la Avenida Cortes Valencianas, 39, 1º Planta. Entre el nuevo Mestalla y el Palacio de Congresos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir