Bankia y sus privilegios, y ¿los accionistas? Reviewed by Momizat on . *BBVA y Bankia han firmado un acuerdo para conceder cuatro años a Esther Koplowitz para devolver su deuda de 1.000 millones de euros. *Bankia invertía en bolsa *BBVA y Bankia han firmado un acuerdo para conceder cuatro años a Esther Koplowitz para devolver su deuda de 1.000 millones de euros. *Bankia invertía en bolsa Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia y sus privilegios, y ¿los accionistas?

Bankia y sus privilegios, y ¿los accionistas?

triangulo

*BBVA y Bankia han firmado un acuerdo para conceder cuatro años a Esther Koplowitz para devolver su deuda de 1.000 millones de euros.

*Bankia invertía en bolsa con el dinero de sus clientes. Acción penalizada por el ordenamiento español y por la normativa de la Unión Europea.

*A mediados de 2011 la comercialización de acciones se hizo a 3,75 euros cuando en realidad tenían un valor de 0,77.

 

BBVA y Bankia han firmado un acuerdo para conceder cuatro años a Esther Koplowitz para devolver su deuda de 1.000 millones de euros. Parece ser que la mayor accionista de FCC tiene ciertos privilegios en las entidades financieras y no tendrá que pagar la deuda hasta el 2018. Durante este periodo, sólo deberá abonar los intereses de los créditos.

 

Bankia y sus privilegios, y ¿los accionistas?, ¿por qué la entidad ayuda a quién quiere?, ¿Por qué no se tiene la misma consideración con los pequeños ahorradores?. 1.000 millones de euros que podrían ser utilizados para devolver las inversiones realizadas a los accionistas afectados a partir de mediados de 2011. Once meses después, Bankia fue rescatada con fondos públicos, y el producto financiero pasó a no valer nada con la consecuente pérdida de dinero para los inversores engañados. ¿Un ciudadano a pie tendría el beneplácito de la entidad ante un impago?. Todos sabernos que no. ¿Se tuvo presente la situación particular de los accionistas engañados?

Miles de familias perdieron todos sus ahorros al invertir en acciones de la entidad financiera. Fueron engañados, no por no saber qué tipo de producto adquirían sino, por no ser informados de la pésima situación económica de Bankia.

bankia privilegios

Miles de afectados por la compra de acciones de Bankia. Familias de accionistas que no entran dentro de los privilegios de la entidad.

FUENTE. commons.wikimedia.org

No sólo se abusó de la confianza de los clientes ganada durante años, sino que también se cometieron numerosas irregularidades como es el caso de la anciana nonagenaria que no tenía conocimiento de haber firmado la conversión de 72.000 euros invertidos en preferentes a acciones de la entidad. La afectada también desconocía que sus ahorros iban a parar a las Islas Caimán, donde la caja invertía en bolsa con el dinero de sus clientes. Acción penalizada por el ordenamiento español y por la normativa de la Unión Europea.

bankia privilegios2

Bankia invertía en bolsa en las Islas Caimán con el dinero de sus clientes.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Durante años se han cometido abusos sin límites ni control. Pero actualmente, la justicia se está imponiendo. Afortunadamente, la conciencia social de los jueces está favoreciendo a los afectados por compra de productos financieros, ya que tarde o temprano, a cada uno le llega su momento. Y en este caso, el momento ha llegado para Bankia. No podían quedar impunes ante las atrocidades que se cometieron en el pasado, y todo, necesitaban liquidez. Irregularidades como que a Bankia se le permitiera cotizar en bolsa, y después la comercialización de acciones a 3,75 euros cuando en realidad tenían un valor de 0,77. La auditora Deloitte mostró unas cuentas que no mostraban la realidad del momento, utilizando una mala praxis.

Únete a la demanda colectiva de Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones. Fuiste engañado y debes luchar por tus derechos reclamando la nulidad del contrato de compra por vicio en el consentimiento.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir