Buenas noticias para el Grupo Santander, ¿y los afectados por la compra de Valores del Santander? Reviewed by Momizat on . *En el primer semestre de este 2014 ha obtenido un beneficio neto de 2.756 millones de euros. *En el mercado español, el beneficio neto creció un 79% hasta juni *En el primer semestre de este 2014 ha obtenido un beneficio neto de 2.756 millones de euros. *En el mercado español, el beneficio neto creció un 79% hasta juni Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Buenas noticias para el Grupo Santander, ¿y los afectados por la compra de Valores del Santander?

Buenas noticias para el Grupo Santander, ¿y los afectados por la compra de Valores del Santander?

triangulo

*En el primer semestre de este 2014 ha obtenido un beneficio neto de 2.756 millones de euros.

*En el mercado español, el beneficio neto creció un 79% hasta junio y alcanzó los 513 millones de euros.

*El Banco Santander se lucró con 7.000 millones de euros al emitir los valores.

Parece al Grupo Santander no le van mal las cosas. En el primer semestre de este 2014 ha obtenido un beneficio neto de 2.756 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 22,2%, así lo ha comunicado la CNMV.

La entidad establece que se consolida un cambio de tendencia, ya que sólo en el mercado español, el beneficio neto creció un 79% hasta junio y alcanzó los 513 millones de euros, al igual que el crédito que aumentó un 2% en comparación con diciembre.

valores santander noticias

Buenas noticias para el Grupo Santander, obtiene beneficios en el primer semestre del año.

FUENTE. es.wikipedia.org

Todo son buenas noticias pero recordemos que en septiembre de 2007 al Banco Santander no le valía con el activo que poseía para comprar la totalidad de las acciones del banco holandés ABN AMRO, así que emitió un producto financiero de alto riesgo denominado Valores Santander. Unas obligaciones canjeables a su vencimiento, y que implicaba una especia de “préstamos” que los clientes ahorrados de la entidad concedían al banco con una rentabilidad muy atractiva. En el primer año se obtenían unos intereses del 7,5% y los cuatro restantes, el Euribor más 2,75%.

Un producto comercializado a perfiles inapropiados y omitiendo información de los riesgos que entrañaba su compra. Un ejemplo es que se trataba de unas obligaciones canjeables obligatoriamente en acciones. Cuando se produjo la conversión supuso pérdidas del 60% en los usuarios del banco, ya que éstas tenían un valor menor al canje que se fijó.

El Banco Santander se lucró con 7.000 millones de euros al emitir los valores. ¿Y ahora qué?, buenas noticias para el Grupo Santander, ¿y los afectados por la compra de Valores Santander?. Existen beneficios para la entidad financiera, ¿devolver el dinero invertido a los pequeños ahorradores no sería lo más ético?.

valores santander noticias2

¿Llegarán buenas noticias a los afectados por la compra de Valores Santander?

FUENTE. flickr.com

 

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero,  recomendamos reclamar la nulidad contractual mediante demanda civil. Se vendió un producto sin realizar un estudio previo del perfil del cliente, y sin informar de las características del producto y los riesgos que tenía.

La buena noticia para todos aquellos que se han visto envueltos en esta trama, es que los jueces están dando la razón a los afectados, un ejemplo es el fallo emitido por el juzgado de Primera Instancia de Murcia, que condena al Banco Santander a devolver 567.900 euros a un matrimonio de la tercera edad. Suscribieron el producto en enero de 2008 cuando tenían casi 80 años, y se convierte en la condena de más alta cuantía de este producto financiero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir