Caso Gowex: los mensajes de Jenaro García Reviewed by Momizat on . Pasado ya un mes desde que el escándalo del Caso Gowex saltara por los aires, con la consecuente suspensión de cotización en Bolsa y con el dinero de 5.000 pref Pasado ya un mes desde que el escándalo del Caso Gowex saltara por los aires, con la consecuente suspensión de cotización en Bolsa y con el dinero de 5.000 pref Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caso Gowex: los mensajes de Jenaro García

Caso Gowex: los mensajes de Jenaro García

triangulo

Pasado ya un mes desde que el escándalo del Caso Gowex saltara por los aires, con la consecuente suspensión de cotización en Bolsa y con el dinero de 5.000 preferentistas atrapados, recopilamos algunos de los mensajes que en este tiempo ha dejado su presidente, Jenaro García que, a pesar de no hacer declaraciones al respecto, sí ha hecho uso tanto de su cuenta personal de Twitter como la de la empresa, y la web de la compañía, donde los comunicados que se suceden son testimonio de la gran estafa que García consiguió erigir con la complicidad de sus auditores.

 caso-gowex-mensajes

El Caso Gowex es la historia de la gran estafa de Jenaro García.

Fuente: flickr.com

 

Fue sólo dos días después de celebrar el quince cumpleaños de Gowex cuando el informe de Gotham City Research hacía tambalear los cimientos de la gran mentira de Jenaro García. 93 páginas que desvelaban que el 90 % de los ingresos que decía tener la compañía no existían y que el valor de cada acción era de cero euros. El mismo día y a través del Twitter de la firma de redes wifi Jenaro García anunciaba la preparación de un comunicado referente al “difamatorio informe de Gotham”, que más tarde enlaza a la web de la compañía. Se dirige al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y en él se defiende que la información publicada por Gotham es rotundamente falsa, y su único objetivo es “dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía en su único beneficio” añadiendo que “Gowex no va a dudar en emprender acciones legales que en derecho le asistan contra los responsables del informe y quienes pudieran estar involucrados”. Un día después, el 2 de julio, Gowex hacía público un nuevo comunicado en el que decía ratificar todas sus cifras de negocio defendiendo que “los ingresos en 2013 fueron de 182,6 millones de euros y que las cifras habían sido verificadas por un auditor de cuentas oficial”.

En su cuenta personal de Twitter, Jenaro García agradece un día después, el 3 de julio el respaldo de clientes y accionistas y anuncia estar trabajando en una respuesta sólida para el mercado. Sólo tres días después su mensaje en la red social es claro, directo y conciso “Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón”. El siguiente mensaje de ese mismo día anuncia que ha realizado su confesión voluntaria en los juzgados y que está dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia encarando las cosas. Algo más poético se puso días después en su cuenta de Twitter, publicando varios versos del poema “If” de Rudyard Kiplyng cuya traducción dice “Si eres capaz de juntar, en un solo haz, todos tus triunfos y arriesgarlos, a cara o cruz, en una sola vuelta. Y si perdieras, empezar otra vez como cuando empezaste y nunca más exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida. (…) Si puedes contemplar que las cosas a que diste tu vida se han deshecho, y agacharte y construirlas de nuevo, aunque sea con gastados instrumentos”

Son las únicas declaraciones de Jenaro García en el mes posterior a la caída de Gowex y sus mensajes denotan un cambio de estrategia: pasó de defenderse con uñas y dientes a aceptar su estafa agachando la cabeza. Jenaro García jugó a construir castillos en el aire, y su realidad ha quedado desvanecida llevándose por delante a sus empleados, acreedores y a 5.000 accionistas que confiaron en sus datos positivos e invirtieron en Gowex. ¿Qué pasará con ellos? ¿Podrán recuperar el 100% de su dinero?

En Arriaga Asociados podemos ayudarle si es usted un accionista afectado por el Caso Gowex. Sepa que recuperar todo su dinero podría ser posible en la vía judicial. De hecho, estamos preparando una demanda civil colectiva para recuperar la inversión de los afectados, reclamándosela a M&A Auditores, auditora de las cuentas de Gowex hasta la fecha, porque en ningún momento alertaron de la realidad contable de la compañía y no se alertó a los accionistas para no invertir.

caso-gowex-mensajes 2

Arriaga Asociados puede ayudarle a recuperar su dinero si es usted afectado por el Caso Gowex

Si es usted uno de los miles de afectados por el Caso Gowex, contacte con nuestros profesionales en el teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir