Catalunya Caixa: los “besos que nunca te dimos” Reviewed by Momizat on . Ojipláticos nos dejan los correos electrónicos que hacía públicos la Cadena Ser horas después de la adjudicación de Catalunya Caixa al BBVA. Las comunicaciones Ojipláticos nos dejan los correos electrónicos que hacía públicos la Cadena Ser horas después de la adjudicación de Catalunya Caixa al BBVA. Las comunicaciones Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Catalunya Caixa: los “besos que nunca te dimos”

Catalunya Caixa: los “besos que nunca te dimos”

triangulo

Ojipláticos nos dejan los correos electrónicos que hacía públicos la Cadena Ser horas después de la adjudicación de Catalunya Caixa al BBVA. Las comunicaciones internas de la dirección de la entidad en la zona de Asturias y Galicia dejan muy claras las irregularidades en las que la entidad incurrió en la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada. Los correos, enviados entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, se caracterizan por su tono (en ocasiones agresivo) instando a que las oficinas las vendieran a toda costa y en uno de ellos se llega a decir “los clientes estarán encantados con nosotros, nos darán besos durante cinco años”. Pero no, los besos nunca llegaron.

catalunya-caixa

Los correos internos de Catalunya Caixa son una constancia más de la venta irregular de sus preferentes.

Fuente; Wikipedia.org

Los besos que nunca dio nadie a Catalunya Caixa son el fruto de su indecencia que derivó en una gran estafa con la que se engañó a más de 90.000 clientes vendiéndoles productos tóxicos; hay que recordar que Catalunya Caixa llegó a emitir 510.000 euros en preferentes y 1.072 millones de euros en deuda subordinada.

Los besos que nunca nadie dio a Catalunya Caixa se justifican en el “todo vale” en el que cayó la entidad con el único fin de conseguir financiación. En otro de los correos hechos públicos se recuerda a los empleados que eran “vendedores y no informadores ni ofrecedores, vendedoreeess” instándoles a vender estos productos tóxicos a toda costa, sin importar que fuese de 1.000 euros en 1.000 euros ni tampoco en manos de quiénes cayeran “nuestras familias, padres, hermanos, compañeros, amigos, amigos de amigos tienen que ser clientes de Caixa Catalunya”.

Los besos que nadie llegó a dar a Catalunya Caixa tienen que ver con las presiones con las que los empleados de la entidad vendían el producto; hay correos electrónicos en los que el argumentario comercial  señalaba que la venta debía hacerse como si de un producto seguro se tratara, un plazo fijo con el que los clientes tendrían disponibilidad inmediata de su dinero. “Necesitamos aportar 30.000 por oficina para hoy, el tirón de orejas puede ser muy importante” se señala en otro correo electrónico.

Fue, durante años, la ley de “vender sobre todas las cosas”; daba igual cómo y a quién, y por eso la entidad pierde en los juzgados las demandas por preferentes. Ahora, con todavía más evidencias, el afectado por preferentes de Catalunya Caixa, tiene todas las de ganar ante la entidad por su venta irregular. El arbitraje de Catalunya Caixa ha sido el más injusto, no permitiendo el acceso a muchos pequeños ahorradores, y la vía judicial es el camino para recuperar el cien por cien de su dinero.

En Arriaga Asociados lo sabemos bien; representamos a miles de afectados y hemos alcanzado en los juzgados en sentencias por preferentes el 98% de éxito. Y lo conseguimos solicitando la nulidad del contrato por ser irregular.

La venta de Catalunya Caixa al BBVA ha supuesto un “regalo” del Estado de 11.800 millones de euros. Dicho de otra forma, a cada ciudadano español nos ha costado 256 euros. Llama la atención como, por otra parte, miles de preferentistas de la entidad ven como su dinero sigue atrapado y ni la entidad ni ningún organismo mueve ficha para solucionar su situación.

 

 catalunya-caixa 2

Más de 90.000 clientes de Catalunya Caixa fueron engañados con la venta de preferentes y subordinadas.

Fuente; Wikimedia.org

 

Principio del formulario

Demande con Arriaga Asociados si es usted afectado por preferentes de Catalunya Caixa. Contacte con nosotros sin compromiso a través del teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir