Cómo 40.000 familias fueron engañadas con las preferentes de Eroski y Fagor. Reviewed by Momizat on . 40.000 familias fueron engañadas con la venta de preferentes de Eroski y Fagor por diferentes entidades bancarias en sus distintas emisiones. A pesar de ser un 40.000 familias fueron engañadas con la venta de preferentes de Eroski y Fagor por diferentes entidades bancarias en sus distintas emisiones. A pesar de ser un Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cómo 40.000 familias fueron engañadas con las preferentes de Eroski y Fagor.

Cómo 40.000 familias fueron engañadas con las preferentes de Eroski y Fagor.

triangulo

40.000 familias fueron engañadas con la venta de preferentes de Eroski y Fagor por diferentes entidades bancarias en sus distintas emisiones. A pesar de ser un producto muy similar a las preferentes, las aportaciones financieras subordinadas (AFS) es la denominación diseñada cuando el instrumento es emitido por una Cooperativa, ya que éstas no están autorizadas para emitir acciones. De hecho, la única diferencia es que el emisor no coincide con el comercializador. Eroski y Fagor acudieron a estos productos financieros complejos de alto riesgo con el único objetivo de recaudar capital (exactamente lo mismo que ha sucedido en el caso de las entidades de crédito), siendo la comercialización realizada a través de entidades bancarias.

preferentes-eroski-fagor

Las preferentes de Eroski y Fagor fueron comercializadas de forma irregular

Fuente; wikimedia.org

¿Cómo se engañó a los clientes minoristas con las preferentes de Eroski y Fagor?

-         La comercialización fue deficiente a todas luces; los folletos del emisor ofrecían información falsa sobre aspectos referentes a la liquidez o el efecto de las opciones de amortización anticipada y muchos clientes ni los recibieron.

 

-         Durante años se manipularon las cifras, porque el precio de colocación no era el de mercado.

 

-         Es evidente que el valor nominal de los títulos, 25 euros, tuvo como objetivo captar al mayor número de clientes minoristas, pequeños inversores a los que se sedujo hablando de sus beneficios  pero a los que no se habló de su carácter ultra subordinado ni del carácter perpetuo ni del riesgo que entrañaba.

 

-         Se colocó a pequeños inversores un instrumento apto sólo para inversores profesionales cualificados.

 

Mientras los juzgados están dando la razón a los clientes minoristas afectados, Eroski recuerda que las AFS son un producto financiero que cumple escrupulosamente todos los requisitos legales y ha contado en todo momento con la supervisión y aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si usted es afectado por las preferentes de Eroski y Fagor debe saber que la solución para recuperar todo su dinero está en los juzgados. En Arriaga Asociados dirigimos las demandas a las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor porque, seguramente alentadas por las interesantes comisiones por la colocación de estos títulos, no respetaron la normativa general bancaria de protección de los consumidores. Y no sólo eso, sino que también les engañaron sobre sus características; es por eso que les exigimos su responsabilidad, solicitando la nulidad de los contratos suscritos para la compra de las preferentes y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

preferentes-eroski-fagor 2

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero en preferentes de Eroski y Fagor.

Fuente; wikimedia.org

 

Contacte con Arriaga Asociados si es usted uno de los afectados por la venta estafa de preferentes de Eroski y Fagor. Podemos ayudarle a recuperar todo su dinero. Llámenos al 900 101 775 o escriba a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir