¿Cual es la situación de Bankia y sus accionistas? Reviewed by Momizat on . Parece que la situación de Bankia y de sus accionistas no acompaña. En primer lugar, Bruselas ya no trata de la misma manera a las diferentes entidades rescatad Parece que la situación de Bankia y de sus accionistas no acompaña. En primer lugar, Bruselas ya no trata de la misma manera a las diferentes entidades rescatad Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Cual es la situación de Bankia y sus accionistas?

¿Cual es la situación de Bankia y sus accionistas?

triangulo

Parece que la situación de Bankia y de sus accionistas no acompaña.

En primer lugar, Bruselas ya no trata de la misma manera a las diferentes entidades rescatadas con dinero público. Bankia ve limitada su libertad para ampliar negocio o para ganar tiempo en la venta de sus participaciones.

Y en segundo lugar, Bankia no está ofreciendo su mejor cara estos últimos días. Los problemas del Espirito Santo y su repercusión en el sector financiero europeo en bolsa no favorecen las opciones de una nueva venta de un paquete accionarial de Bankia.

Con la acción a 1,41 euros el FROB no sabe cómo actuar. Quiere vender pero el valor actual de la acción está por debajo del precio de la primera colocación.

La conclusión es que habrá que esperar al próximo 28 de julio de 2014 para saber cuáles son los resultados del trimestre de Bankia.

bankia accionistas

Habrá que esperar al resultado del trimestre para saber cuál es la situación de Bankia y sus accionistas.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Antes esta situación de desconcierto, ¿cómo deben reaccionar los mas de 300.000 afectados por la compra de acciones de la entidad?, ¿cuál es la situación de Bankia y sus accionistas?

Desde Arriaga Asociados consideramos que los derechos de los inversores que compraron acciones a mediados de 2011 fueron vulnerados. Los usuarios perdieron más del 85% del dinero invertido durante el primer año y deben demandar a Bankia.

La entidad abusó de la confianza que tenía con sus clientes omitiendo información real de la situación de la empresa. La entidad estaba en quiebra y ninguna persona que hubiera tenido dicha información hubiera invertido allí todos sus ahorros.

bankia accionistas2

Bankia omitió la situación económica que vivía a sus accionistas.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

También, la auditora Deloitte tiene su parte de responsabilidad y es que utilizó una mala praxis para que la entidad fuera admitida por la CNMV para cotizar en bolsa. La CNMV admitió que Deloitte solo presentara unas cuentas trimestrales y una serie de informes.

Tanto Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, 31 exconsejeros, Deloitte y Lazard (la asesora de Bankia en su salida a bolsa), están en el punto de mira de la justicia y de los miles de perjudicados en la comercialización de este producto financiero. Es más, el juez del caso Bankia, Fernando Andreu, considera a los consejeros inapropiados para hacer frente a las responsabilidades que asumieron.

Pero los afectados deben centrarse en recuperar lo que les fue arrebatado mediante un procedimiento civil. Los afectados pueden solicitar vía judicial la nulidad de los contratos por vicios en el consentimiento y reclamar los daños y perjuicios mediante demanda colectiva.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir