¿Cuál es la situación de los cooperativistas de viviendas afectados? Reviewed by Momizat on . *Las aseguradoras han intentado eludir responsabilidades al redefinir sus pólizas y objetivos. *El Tribunal Supremo condena a ASEFA a pagar a un grupo de cooper *Las aseguradoras han intentado eludir responsabilidades al redefinir sus pólizas y objetivos. *El Tribunal Supremo condena a ASEFA a pagar a un grupo de cooper Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuál es la situación de los cooperativistas de viviendas afectados?

¿Cuál es la situación de los cooperativistas de viviendas afectados?

triangulo

*Las aseguradoras han intentado eludir responsabilidades al redefinir sus pólizas y objetivos.

*El Tribunal Supremo condena a ASEFA a pagar a un grupo de cooperativistas que habían invertido en su futura vivienda.

*Se anuncia la fusión de HCC Europe, una de las entidades aseguradoras implicadas en el conflicto, con su matriz británica HCCI.

Los cooperativistas de viviendas afectados que invirtieron sus ahorros en la construcción de su futura vivienda, ven como ahora se han quedado sin dinero y sin un lugar donde poder vivir. ¿Quién asume la responsabilidad ante esta circunstancia?, ¿debemos quedarnos de brazos cruzados?, ¿por qué siempre sale perjudicado el ahorrador minorista?.

cooperativistas situacion

Todavía son muchas la construcción de viviendas paralizadas, y la situación de algunos  cooperativistas afectados sigue siendo la misma.

commons.wikimedia.org

Como ciudadanos del mundo tenemos derecho a una vivienda digna, y si el promotor en el que confiamos no terminó la promoción o hubo incumplimiento contractual de otro tipo, la entidad aseguradora deberá responder.

¿Cuál es la situación de los cooperativistas de viviendas afectados?, ¿y ahora qué?.

Ante la situación de crisis que llegó fueron muchas las promociones que quedaron en el aire o que jamás se llegaron a comenzar, en consecuencia, miles de cooperativistas afectados y, entidades financieras y aseguradoras que deben responder con grandes sumas de dinero. Las aseguradoras han intentado eludir responsabilidades al redefinir sus pólizas y objetivos. Un seguro dicen, que garantiza únicamente las cantidades invertidas por los cooperativistas y que se destinan a cubrir los gastos del proyecto del promotor. Pero, la situación cambia cuando el Tribunal Supremo condena a ASEFA a pagar a un grupo de cooperativistas que habían invertido en su futura vivienda. Una sentencia que sienta jurisprudencia, y que favorece en los intereses legales de los afectados por las entidades aseguradoras.

cooperativistas situacion2

Los cooperativistas afectados pueden reclamar judicialmente.

FUENTE. en.wikipedia.org

Y ahora, se anuncia la fusión de HCC Europe, una de las entidades aseguradoras implicadas en el conflicto, con su matriz británica HCCI. Todos los activos de HCCE pasarán a serlo de la sucursal en España de HCCI, la cual, tiene un capital social de 280 millones de euros, frente a los 20 millones de HCCE. ¿Buenas noticias para los cooperativistas afectados por HCC Europe?, ¿llega el momento de devolver a los afectados el dinero que les corresponde?.

Desconocemos si esta noticia puede cambiar la situación actual de los cooperativistas, pero desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, te recomendamos que no dejes pasar el tiempo. Lucha por tus derechos y no te dejes engañar. Las cooperativas tenían la obligación de contratar un seguro de caución o aval bancario ante los imprevistos que pudieran darse. Aunque aleguen inexistencia de fondos en las cuentas, y de seguro o aval, o caducidad del mismo, debes saber que puedes y debes reclamar lo que te pertenece.

La justicia está dando la razón, por ejemplo, el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid ha condenado a la aseguradora HCC Europe a devolver la totalidad de la inversión realizada por cinco socios de la cooperativa Cuna de la Aviación Española. La cantidad asciende a 110.000 euros.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir