El auditor de Gowex dio cobertura para falsear las cuentas Reviewed by Momizat on . Hay indicios suficientes de que el auditor de Gowex dio la cobertura para falsear las cuentas. Así lo considera el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz Hay indicios suficientes de que el auditor de Gowex dio la cobertura para falsear las cuentas. Así lo considera el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El auditor de Gowex dio cobertura para falsear las cuentas

El auditor de Gowex dio cobertura para falsear las cuentas

triangulo

Hay indicios suficientes de que el auditor de Gowex dio la cobertura para falsear las cuentas. Así lo considera el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ha fijado 200.000 euros de fianza para el auditor de Gowex, Antonio Díaz Villanueva de M&A Auditores. Al parecer, al estallar el caso el 1 de julio ingresó en una clínica de relajación, aconsejado por un psiquiatra, y ese fue el motivo por el que el juez no pudo localizarle decretando entonces su busca y captura.

auditor-gowex

Las auditorías de Gowex reflejaron datos falsos de la compañía durante varios años.

Fuente;speedofcreativity.org

 

En Arriaga Asociados reclamamos la inversión de los accionistas afectados a los auditores de la firma como responsables del engaño a los inversores que adquirieron acciones de la compañía, porque sus auditorías nunca reflejaron la situación real de Gowex. Y existen indicios claros de que las auditorías de Gowex no se realizaron con la normativa legal, según la resolución del magistrado, que añade además que llama la atención la forma con la que se le pagaba por su trabajo y en la medida que ni lo declaraba a la Hacienda Pública. Díaz Villanueva, por su parte adopta la actitud de desmarcarse como cómplice del engaño, señalando que ni conocía lo que se estaba haciendo ni lo detectó si bien reconoció que no declaró los ingresos a Hacienda y aseguró que no dispone de ningún bien, ya que su patrimonio está a nombre de sus cuatro hijos.

Dentro de la documentación sobre las subvenciones y los préstamos dados a Gowex el juez Pedraz ha solicitado al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, la copia auténtica de cualquier expediente sancionador incoado a Díaz Villanueva, como auditor de las cuentas de la empresa, o a la firma, así como cualquier infracción relacionada con Gowex entre 2008 y 2013.

No perdemos de vista que el propio Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, ya sancionó e inhabilitó en 2010 a Miguel Ángel Gutiérrez, actual socio de M&A Auditores, la auditora de Gowex, por cometer infracciones “graves” y “muy graves” en otros trabajos, pero finalmente la Audiencia Nacional revocó la decisión.

M&A Auditores, como firma encargada de auditar las cuentas financieras de Gowex, fue quien las validó en el momento en que la compañía comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil. Los auditores suelen justificar que su trabajo consiste en certificar que las cuentas presentadas por la compañía reflejan la imagen fiel de la situación financiera de la empresa, pero que entre sus tareas no está la de detectar el fraude.

Lo apunta el juez. Los indicios de que el auditor de Gowex dio la cobertura necesaria para falsear las cuentas de la entidad son suficientes y es precisamente en ellos, en los auditores de la compañía de wifi en quienes centramos la reclamación de las inversiones de los miles de accionistas que ven atrapado su dinero. Porque de haber reflejado la realidad contable de la empresa, usted no hubiera invertido en ella.

 

 auditor-gowex 2

El auditor de Gowex avaló favorablemente las cuentas falsas de la compañía.

Fuente: flickr.com

 

En Arriaga Asociados le invitamos a sumarse a la demanda colectiva por responsabilidad civil contra los auditores de Gowex que estamos preparando. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono 900 101 775 o escriba a contacto@arriagaasociados.com .Podemos ayudarle a recuperar el 100 % de su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir