El caso Bankia, más vivo que nunca Reviewed by Momizat on . En la actualidad, el caso Bankia está más vivo que nunca. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu intenta saber qué es lo que ocurrió con la salida a En la actualidad, el caso Bankia está más vivo que nunca. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu intenta saber qué es lo que ocurrió con la salida a Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El caso Bankia, más vivo que nunca

El caso Bankia, más vivo que nunca

triangulo

En la actualidad, el caso Bankia está más vivo que nunca.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu intenta saber qué es lo que ocurrió con la salida a bolsa de la entidad.

Muchos son los testimonios que han pasado y pasarán por la sala del juez  como el del secretario general e inspectores del Banco de España, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, o el director general de mercado de la CNMV, Ángel Benito.

¿Quiénes son los responsables de todo lo ocurrido?. El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y 31 exconsejeros de la entidad fueron acusados de siete delitos tras un querella interpuesta por IU. Asociación ilícita, falseamiento de cuentas, apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y falseamiento de la información económico financiera.

Bankia caso

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ha sido acusado por múltiples delitos.

FUENTE. Commons.wikimedia.org

 

Hay que retroceder a mediados de 2011 para hablar de la salida a bolsa de Bankia. En aquella época las acciones salieron a cotización a un precio de 3,75 euros. Un precio que no sería escandaloso si la situación de la empresa no hubiese sido tan delicada. Y es que se ocultó información a los inversores, ¿quién hubiera invertido en una sociedad que estaba en quiebra?. Solo el primer año, los inversores perdieron un 82% del precio inicial

¿Por qué la CNMV, o el Banco de España permitieron a Bankia salir a bolsa?, ¿Por qué la auditora Deloitte no avisó de la situación tan crítica que estaba viviendo la empresa?.

Deloitte presentó ante la CNMV unas cuentas trimestrales y una serie de informes para su cotización en bolsa. ¿los informes estaban bien elaborados?, ¿actúo de mala fe la auditora?.

Actualmente, está el “caso Bankia” más vivo que nunca, ya que Herzog, abogado y secretario general del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y democracia, manifiesta que se ha podido constatar que la auditoria Deloitte mandó semanalmente información relevante y que no fue facilitada por la entidad.
Muchas son las preguntas que surgen tras el trágico desenlace. 300.000 familias perdieron los ahorros de toda una vida al confiar en la entidad financiera, y es que Bankia se desplomó y como todos ya sabemos, fue rescatada con fondos públicos.

bankia caso2

El caso Bankia afecta a más de 300.000 familias.

FUENTE. Commons.wikimedia.org

 

Los avances en el “caso Bankia” son noticia a diario en los medios de comunicación, pero ¿quién se acuerda de los afectados por la compra de acciones de la entidad?.

Si eres uno de los inversores que perdió sus ahorros al cotizar en bolsa, no debe preocuparte por las novedades que existen en el procedimiento penal, tu prioridad debe ser recuperar todo el dinero invertido. Para ello, únete a la demanda colectiva de Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito en sus reclamaciones.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir