El papel que jugó la auditora de Gowex Reviewed by Momizat on . El papel que jugó la auditora de Gowex se ha convertido en imprescindible para que Jenaro García, ex presidente de la compañía pudiera falsear sus cuentas e inc El papel que jugó la auditora de Gowex se ha convertido en imprescindible para que Jenaro García, ex presidente de la compañía pudiera falsear sus cuentas e inc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El papel que jugó la auditora de Gowex

El papel que jugó la auditora de Gowex

triangulo

El papel que jugó la auditora de Gowex se ha convertido en imprescindible para que Jenaro García, ex presidente de la compañía pudiera falsear sus cuentas e incrementar sus ingresos.

Un escándalo destapado tras el informe de la empresa estadounidense Gotham City Research que afecta a miles de inversores de diferentes partes del mundo como EEUU, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania, y por supuesto, España.

¿Por qué hubo que esperar al pasado 1 de julio a que una empresa estadounidense publicara un informe donde afirmaba  que las acciones de Gowex no valían nada y que el 90% de sus ingresos no existían?, ¿quién debía revisar las cuentas de la compañía?, ¿cómo llegó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil?, ¿existían intereses ocultos?, ¿quién debe pagar a los miles de afectados que invirtieron sus ahorros?.

El papel que jugó la auditora de Gowex se hace protagonista de la historia junto a Jenaro García y los imputados por comisión de delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas de la empresa que prometía red wifi gratuita en cualquier  parte del mundo.

gowex auditora

La empresa Gowex quería suministrar red wifi gratuita en cualquier parte del mundo.

FUENTE. pixabay.com

El auditor de la compañía debía actuar de acuerdo a la buena fe, y era el responsable de revisar y aprobar la contabilidad anual de la empresa. Según el testimonio de Jenaro García, la compañía presentó cuentas falsas en los cuatro últimos ejercicios, de lo que no informó la auditora al realizar su trabajo. Una mala actuación que dio como resultado que miles de afectados perdieran sus ahorros tras invertir en el Mercado alternativo Bursátil. Pero, ¿quién debía regular la entrada en bolsa de Gowex?. Según la CNMV el control recae sobre el BME.

A esto hay que sumarle que tras la publicación del escandaloso informe de la empresa estadunidense, transcurrieron 48 horas hasta que se suspendieron los títulos en el Mercado alternativo Bursátil. Se registraron pérdidas del 60% del valor de las acciones durante ese periodo, o lo que es lo mismo, más de 870 millones de euros de pérdidas de cotización bursátil.

En resumen, ya sea por los delitos cometidos por Jenaro García y sus cómplices, o por la falta de actuación de algunos organismos, lo cierto es que más de 5.000 personas se han visto envueltos en una trama fraudulenta sin haberlo planeado.

gowex auditora2

Miles de afectados por el papel que jugó la auditora de Gowex.

FUENTE. .public-domain-image.com

Desde Arriaga Asociados consideramos que la reclamación civil a la auditora de Gowex es la vía más apropiada para recuperar la totalidad del dinero invertido como accionistas. No actúo legalmente y debe pagar por la mala praxis utilizada.

Como afectados debe preocuparnos recuperar de forma íntegra los ahorros invertidos en las acciones de la compañía que pretendías suministrar wifi gratuito al mundo. Las consecuencias legales que lleguen por vía penal al expresidente de Gowex y sus cómplices, debe convertirse en una batalla secundaria.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir