¿En qué situación está ahora el accionista minoritario de Gowex? Reviewed by Momizat on . Desde que se constituyó en el año 1999, Gowex ha sido para muchos el paradigma del éxito empresarial español y el modelo de emprendimiento que todo el mundo deb Desde que se constituyó en el año 1999, Gowex ha sido para muchos el paradigma del éxito empresarial español y el modelo de emprendimiento que todo el mundo deb Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿En qué situación está ahora el accionista minoritario de Gowex?

¿En qué situación está ahora el accionista minoritario de Gowex?

triangulo

Desde que se constituyó en el año 1999, Gowex ha sido para muchos el paradigma del éxito empresarial español y el modelo de emprendimiento que todo el mundo debía seguir, del que aprender y del que fijarse en una época de crisis. Pero, lamentablemente, la especulación bursátil de la compañía y su falseamiento contable al final le han pasado factura y ahora Gowex no tiene unas perspectivas claras de que acabe con final feliz.

En nuestra opinión, el caso Gowex ha vuelto a poner en entredicho las carencias de los reguladores bursátiles y concretamente del Mercado Alternativo Bancario (MAB), “creado con la finalidad de ofrecer una alternativa de financiación para pymes”, pero que desde sus inicios ha tenido fiascos también para otras empresas como Bodaclick, Grupo Nostrum o Zinkia.

Entendemos que es necesario que se revisen cuidadosamente todos los hechos que rodean a esta presunta estafa así como el papel que ha podido desempeñar en ella la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el MAB, los auditores de Gowex. Pero, al margen de todo este daño causado al sistema financiero y al mercado bursátil español, entendemos también que hay que preocuparse, aun más seriamente si cabe, por la grave situación en la que se deja al accionista minoritario que confió en la seguridad del MAB y ahora ha de luchar por recuperar una inversión depreciada a cero euros.

 Gowex ha causado un grave problema al sistema bursatil espanol FUENTE Pixabay.com

Gowex ha causado un grave problema al sistema bursátil español

FUENTE: Pixabay.com

 

Y eso es lo que estamos haciendo desde Arriaga Asociados: luchar por la situación del accionista minoritario de Gowex porque creemos firmemente que si no adopta medidas encaminadas a salvaguardar su posición frente a Gowex, no recuperará el dinero que invirtió en la empresa.

En nuestro despacho el accionista de Gowex no se va a quedar indefenso, como está ahora, porque ya estamos coordinando a muchos de ellos y los vamos a representar en una demanda colectiva contra los auditores de Gowex. Está claro que la situación del accionista de Gowex no es fácil, pero si no recurre a la vía judicial no tendrá nada que hacer. Y la vía judicial pasa, ente caso concreto, por una demanda civil colectiva y no por una demanda penal que es más lenta, más difícil de ganar y menos efectiva.

 En Arriaga Asociados velamos por la defensa del accionista minoritario de Gowex FUENTE pixabay.com

En Arriaga Asociados velamos por la defensa del accionista minoritario de Gowex FUENTE: Pixabay.com

 

Gowex ha sido un caso dirigido y bien pensado por su fundador, Jenaro García, una mentira de la que han acabado siendo víctimas muchas personas. Por tanto, si usted es accionista minoritario de Gowex y un perjudicado más, puede contar ya con nuestros servicios y nuestro asesoramiento. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión.

Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasociados.com

Nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que usted tiene.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir