¿Era viable Bankia?, ¿por qué no se tomaron medidas? Reviewed by Momizat on . Todos dudaban de si era viable Bankia, o por lo menos así lo aseguran los máximos responsables de instituciones como el Banco de España, del FROB o de la CNMV. Todos dudaban de si era viable Bankia, o por lo menos así lo aseguran los máximos responsables de instituciones como el Banco de España, del FROB o de la CNMV. Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Era viable Bankia?, ¿por qué no se tomaron medidas?

¿Era viable Bankia?, ¿por qué no se tomaron medidas?

triangulo

Todos dudaban de si era viable Bankia, o por lo menos así lo aseguran los máximos responsables de instituciones como el Banco de España, del FROB o de la CNMV. Si todos tenían dudas, ¿por qué no se tomaron medidas?, ¿Por qué se permitió a mediados de 2011 que Bankia saliera a bolsa?, ¿quiénes deben asumir la responsabilidad de las miles de familias que perdieron sus ahorros tras ser engañados?.

Ahora parece que las dudas del Banco de España comenzaron tres meses después de la salida a bolsa de la entidad financiera, y siete antes de que se les rescatara con 19.000 millones de euros procedentes de fondos públicos.

bankia dudas viabilidad

El Banco de España también dudo sobre la viabilidad de Bankia.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado durante la testifical ante el juez Adreu, de Jerónimo Martínez Tello, ex director general del Banco de España.

También, se ha hablado de la responsabilidad de la auditora Deloitte, la que habría incluido en un informe sus dudas sobre la viabilidad de la entidad financiera. En las cuentas de 2011 se reflejaban unos beneficios de 309 millones de euros, datos que fueron aprobados sin el beneplácito de Deloitte, y las que tuvieron que ser reformuladas con la entrada del nuevo equipo directivo de José Ignacio Goirigolzarri. Los números hablaban por si solos, unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros.

O el caso del ex director general del FROB, Mariano Herrera, que añade que pudo haber ocultación a los consejeros de Bankia de la situación que la entidad vivía.

Ahora, todos dudaban de la entidad, ¿era viable Bankia?, ¿por qué no se tomaron medidas?, ¿por qué no se paralizó su cotización en bolsa si existía alguna duda de su actuación?.

El resultado lo conocemos todos, miles de familias confiaron en Bankia e invirtieron todos sus ahorros en acciones a 3,75 euros la acción. Al poco tiempo, ese producto financiero que se adquirió no valía nada y es que Bankia estaba en quiebra. A diferencia de las preferentes no se comercializó un producto financiero inapropiado para determinados perfiles pero si que se ocultó la situación de crisis que vivía la entidad.

El 85% del dinero invertido fue perdido por las 300.000 familias que compraron acciones de Bankia. A los tres meses de su salida a bolsa, el Banco de España dudaba de la viabilidad de la entidad. Si hubiese intervenido, ¿habría evitado males mayores?.

bankia dudas viabilidad2

Si se hubieran tomado medidas cuando se dudó de la viabilidad de Bankia, ¿se hubieran evitado males mayores?.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Si eres uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia, puedes y debes recuperar tu dinero. Olvídate de los procedimiento penales contra Rodrigo Rato y compañía, un proceso más costoso y que puede interrumpir la vía civil. Se puede solicitar por vía judicial la nulidad de los contratos por vicios en el consentimiento, y reclamar los daños y perjuicios ocasionados. Recupera todo lo que invertiste mediante demanda colectiva de la mano de Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario. Profesionales que poseen más de 6.000 casos de experiencia con un 98% de éxito.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir