¿Eres uno de los afectados por la compra de Valores Santander? Reviewed by Momizat on . *Los Valores Santander eran unas obligaciones canjeables en acciones con el paso del tiempo *Los afectados por los Valores Santander tunían que soportar unas pé *Los Valores Santander eran unas obligaciones canjeables en acciones con el paso del tiempo *Los afectados por los Valores Santander tunían que soportar unas pé Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Eres uno de los afectados por la compra de Valores Santander?

¿Eres uno de los afectados por la compra de Valores Santander?

triangulo

*Los Valores Santander eran unas obligaciones canjeables en acciones con el paso del tiempo

*Los afectados por los Valores Santander tunían que soportar unas pérdidas del 60% si decidían vender sus acciones.

*La entidad fue sancionada por la CNMV con 17 millones de euros por ocultar información a sus clientes y por incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre Banco Santander y su clientela respecto del producto “Valores Santander”.

Los afectados en la comercialización de Valores Santander ascienden a 139.000 familias con una inversión media de 54.000 euros.

Banco Santander necesitaba activo para hacerse con la totalidad de las acciones del banco holandés ABN AMRO, y decidió aprovecharse y engañar a sus clientes de toda la vida mediante la emisión de un producto financiero de alto riesgo.

valores santander afectados

La entidad financiera emitió Valores Santander que fueron adquiridos por perfiles inapropiados.

FUENTE. pt.wikipedia.org

A la agresiva campaña publicitaria en los medios de comunicación le acompañaría la atractiva rentabilidad de los Valores Santander. Un préstamos que los ahorradores concedían al banco y que durante el primer año le daría unos intereses del 7,5% y los cuatro restantes, un Euribor mas 2,75% después. ¿Quién iba a negarse a semejante oportunidad?, las entidades se preocupan por sus clientes, ¿dónde está el riesgo?.

Los Valores Santander eran unas obligaciones canjeables en acciones con el paso del tiempo. No existe una devolución del “préstamos” realizado al banco, sino un canje en acciones, pero a un precio fijado al contratar el producto y una prima del 16% y no, al precio de la fecha de vencimiento. ¿Qué ocurrió?

La acción tenía un valor menor al canje que se fijó. Pasó de 12,96 euros la acción al 6, por lo tanto, los afectados por los Valores Santander tenían que soportar unas pérdidas del 60% si decidían vender sus acciones.

Los inversores en Valores del Santander se convirtieron en clientes engañados por su entidad. Ni se trataba de un producto sin riesgo, ni se ofreció una información completa, y en ocasiones, se ocultó que dichas obligaciones se convertirían en acciones de la entidad. Y curiosamente, y al igual que la comercialización de preferentes de entidades como Bankia, o Novagalicia, el perjudicado es el pequeño ahorrador.

Una actividad que está siendo investigada por la Audiencia Nacional al sospechar que parte de la entidad no suministró la “oportuna información” sobre este producto “especulativo”, en un recurso que admite la sección cuarta de la Sala de lo Penal contra la decisión del juez Ismael Moreno de archivar la querella donde no apreciaba “indicios delictivos”. También, la entidad fue sancionada por la CNMV con 17 millones de euros por ocultar información a sus clientes y por incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre Banco Santander y su clientela respecto del producto “Valores Santander”.

Una vez más, el ciudadano de a pie fue engañado, humillado e infravalorado.

Perfiles inapropiados para productos inapropiados, gente humilde contra organismos poderosos, ahorradores contra estafadores.

valores santander afectados2

Miles de personas se han convertido en afectados por la compra de Valores Santander. Debes luchar por tus derechos.

FUENTE. flickr.com

¿Eres uno de los afectados por la compra de Valores Santander?. Entonces lucha por lo que te pertenece. Debes y puedes demandar al Banco Santander ante la justicia. Confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones. Recupera tu inversión mediante demanda civil por nulidad contractual.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir