Fluirán los crédito concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, ¿y los afectados? Reviewed by Momizat on . Existe la intención de que fluyan los créditos concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, pero seguimos sin noticias de los afectados. En las últimas declaracion Existe la intención de que fluyan los créditos concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, pero seguimos sin noticias de los afectados. En las últimas declaracion Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Fluirán los crédito concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, ¿y los afectados?

Fluirán los crédito concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, ¿y los afectados?

triangulo

Existe la intención de que fluyan los créditos concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, pero seguimos sin noticias de los afectados.

En las últimas declaraciones de Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco y dueño de Abanca, señaló la cercanía de la entidad financiera con la ciudadanía gallega, y la intención de permitir que vuelvan a fluir los créditos para las familias, y para pequeñas y medianas empresas. Es decir, junto el apoyo a la industria, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas y a los organismos públicos, también fluirá el crédito para que las familias puedan obtener activo para la formación o para mejorar las condiciones de su vivienda.

Tras la experiencia vivida con la entidad financiera y el sr. Escotet, ¿se quedará todo en una intención?, y no solo eso, ¿por qué ya no se nombra a los miles de afectados por la comercialización de productos financieros inapropiados para los perfiles que compraron?, ¿dónde quedan las promesas de devolver todo el dinero invertido a los preferentistas aunque hubiesen sido rechazados por el arbitraje, o estén inmersos en procesos judiciales o no?. Fluirán los crédito concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, ¿y los afectados?,  ¿cuándo las promesas se convertirán en hechos?.

Parece que el foco de atención se centra en esos 30 millones de euros que Abanca quiere aporta para financiar iniciativas basadas en el desarrollo económico y social de la provincia. ¿Y no hubiera sido más lógico invertir primero en los afectados?.

Desde Novagalicia, ahora Abanca, se pretende realizar un lavado de cara de la entidad financiera tras engañar a más de 100.000 familias en la comercialización de preferentes.

novagalicia abanca creditos afectados

Existe la intención de que fluyan los créditos concedidos por Novagalicia, ahora Abanca, pero seguimos sin noticias de los afectados. Pero, ¿cuándo las promesas se convertirán en hechos para las miles de familias que firmaron la compra de preferentes?

. FUENTE. flickr.com

 

Una práctica abusiva que dio como resultado la pérdida de miles de euros. Tres años de reclamaciones y arbitrajes, y a día de hoy, no se ha llegado a una solución con todos los afectados. ¿Debemos confiar en que el próximo 30 de septiembre de 2014 se hablará de los afectados por Novagalicia, actual Abanca, como un problema del pasado?.

novagalicia abanca creditos afectados2

Las reclamaciones y el arbitraje no ha solucionado el problema de los afectados por la compra de preferentes de Novagalicia, ahora Abanca.

FUENTE. flickr.com

 

A pesar de la agresiva campaña publicitaria y ese “sentir común” de todos los gallegos, la realidad es que son muchas las pretensiones, iniciativas y metas que la entidad financiera tiene por delante. Muchos objetivos para poco tiempo, y una asignatura pendiente con miles de familias. Sólo el tiempo nos confirmará si Juan Carlos Escotet puede cumplir todas sus promesas.

Por ello, desde Arriaga Asociados, recomendamos reclamar vía judicial. La entidad omitió información en la comercialización de las preferentes y por lo tanto, existe vicio en el consentimiento. Fuiste engañado y puedes y debes, hacer cumplir tus derechos y recuperar lo que te pertenece de la mano de especialistas en derecho financiero y bancario con un 98% de éxito.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir