Gowex no sólo ha hinchado sus cuentas Reviewed by Momizat on . Gowex ha reconocido que sus cuentas no son correctas, lo que contablemente se llama no representar la imagen fiel de la empresa. Esto es lo peor que se puede de Gowex ha reconocido que sus cuentas no son correctas, lo que contablemente se llama no representar la imagen fiel de la empresa. Esto es lo peor que se puede de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex no sólo ha hinchado sus cuentas

Gowex no sólo ha hinchado sus cuentas

triangulo

Gowex ha reconocido que sus cuentas no son correctas, lo que contablemente se llama no representar la imagen fiel de la empresa. Esto es lo peor que se puede decir de la contabilidad de una empresa, porque básicamente significa que no se han hecho las cosas bien. Pero, mucho cuidado, porque Gowex no sólo ha hinchado sus cuentas.

Un problema al que apuntaba el informe de Gotham City Research era que Gowex hinchaba todo aquello que decía. Si tenían una reunión en un sitio, la anunciaban como si se hubiera firmado ya. Por ejemplo, se les acusa de afirmar que empresas como Telefónica o Jazztel eran sus clientes, o al menos mostrándolo en gráficos aunque luego no los listaran como sus principales clientes. Varias empresas como Telefónica, Jazztel, Colt y Orange han afirmado que no les consta ninguna relación con Gowex como clientes.

Otro de los puntos en los que Gotham ha acusado a Gowex es el de hinchar los números de los proyectos. Por ejemplo, durante mucho tiempo Gowex  ha hinchado el número de hotspots que iban a desplegar en cada ciudad con la que llegaban a un acuerdo. Gowex no tenía problemas para hacerlo en un sector en el que la competencia afirmaba tener márgenes bajos.

Tampoco aparentemente era raro que anunciaran proyectos como si hubieran estado cerrados, cuando el otro lado no lo anunciaba o simplemente no consideraba que hubiera una relación comercial cerrada con Gowex. De ese modo Gowex parecía más activa de lo que en realidad era.

Gowex ha estado hinchando datos sobre operaciones cruzadas entre empresas propias FUENTE arriagaasociados.com

Gowex ha estado hinchando datos sobre operaciones cruzadas entre empresas propias FUENTE: arriagaasociados.com

Otra de las cuestiones que considera Gotham City Research que hinchaba Gowex eran las operaciones cruzadas entre empresas del mismo grupo. Ponen por ejemplo a SeaSuntel, una empresa completamente desconocida que parecía ser el mayor cliente de Gowex, pero a su vez el mayor proveedor. De modo que la facturación parecía multiplicarse, simplemente moviendo dinero de un lado a otro.

Entonces, se preguntarán ustedes, ¿por qué no se detectaron este tipo de irregularidades?

Las empresas cuando alcanzan cierto tamaño o si están cotizadas en mercados organizados (la Bolsa) deben someterse a auditorías contables. Las auditorías suelen ser realizadas por empresas especializadas en este tipo de servicios y están supervisadas por organismos especiales (en el caso de España el ICAC, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas). El informe de auditoría básicamente dice si las cuentas de la empresa están bien o mal, es decir, si representan o no la imagen fiel de la empresa. En el informe de Gotham se pone en duda la labor realizada por el auditor, parece que con bastante razón.

 Si es accionista de Gowex puede recuperar su dinero con una demanda civil colectiva contra los auditores FUENTE Flickr.com

Si es accionista de Gowex puede recuperar su dinero con una demanda civil colectiva contra los auditores FUENTE: Flickr.com

Dada esta situación, y visto el gran número de afectados que hay en nuestro país por la venta de acciones de Gowex y por culpa de que la compañía haya hinchado todo lo que podía hinchar y más, en Arriaga Asociados nos hemos propuesto ayudar a todos los perjudicados. Y lo estamos haciendo preparando ya una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de las personas porque entendemos, que de haber actuado correctamente los auditores, se habría alertado a los accionistas para que no invirtieran en Gowex.

Por tanto, si usted es accionista de Gowex, puede contar ya con nuestros servicios y nuestro asesoramiento. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión.

Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasociados.com

Nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que usted tiene.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir