Jenaro García quiere ahora reparar el daño a los accionistas de Gowex Reviewed by Momizat on . Jenaro García dice ahora que quiere reparar el daño a los accionistas de Gowex…. Pero no, no ha anunciado que va a devolver el dinero a los 5.000 inversores que Jenaro García dice ahora que quiere reparar el daño a los accionistas de Gowex…. Pero no, no ha anunciado que va a devolver el dinero a los 5.000 inversores que Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Jenaro García quiere ahora reparar el daño a los accionistas de Gowex

Jenaro García quiere ahora reparar el daño a los accionistas de Gowex

triangulo

Jenaro García dice ahora que quiere reparar el daño a los accionistas de Gowex…. Pero no, no ha anunciado que va a devolver el dinero a los 5.000 inversores que apostaron por ella, ni mucho menos. En un comunicado, el presidente de Gowex ha anunciado que ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional todas sus acciones en la compañía para “reparar el daño” que sus actos hayan podido causar a los accionistas.

jenaro-garcia-accionistas-gowex

5.000 accionistas de Gowex invirtieron ante los falsos “buenos datos” de la compañía.

Fuente; Wikipedia.org

 

Dice en su comunicado Jenaro García, que no se ha lucrado con la venta de acciones de Gowex, ni ha hecho uso de información privilegiada a tal efecto, y añade que, a pesar de haber recibido “numerosísimas ofertas” para hacerlo, ninguna de las sociedades a través de las cuales ha ostentado la titularidad de las acciones de Gowex (Cash Devices y Bioltelgy) han vendido una solo acción de la compañía.

Dice Jenaro García que la única sociedad relacionada con él que ha transmitido acciones de Gowex es Arcole, y sobre cuyos fondos dice que ha dado orden al banco para que los transfiriera a la Audiencia Nacional para reparar el daño causado a los accionistas.

Buscando respuestas a las intenciones de Jenaro García, nos preguntamos cómo será posible compensar el daño a los accionistas de Gowex a los que estafó con sus acciones, si éstas dejaron de cotizar en el MAB ante el descalabro del informe que hizo público Gotham; ¿qué valor tienen ahora estas acciones? La suspensión de la cotización quedó suspendida dejando atrapados a miles de accionistas, propietarios de los 30,9 millones de títulos (valorados en 244,7 millones de euros) que componen el capital flotante de Gowex.

Dice García que mientras estuvo en Gowex, mantuvo al corriente de pagos con Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social y bancos y cumplió las obligaciones asumidas con clientes y trabajadores. No ha resultado ser tan modélico el comportamiento con los accionistas a los que estafó, falseando los datos contables de la compañía durante años.

Así, los accionistas de Gowex se enfrentan a una delicada situación, porque la probabilidad de que la situación concursal derive en su liquidación complica, a priori, las posibilidades de recuperar el dinero a sus accionistas, porque una vez repartido el patrimonio de la compañía entre sus acreedores, difícilmente podrán satisfacerse las pérdidas de los accionistas. Ante esta situación, la vía judicial es el camino para reclamar el dinero que usted, como accionista de Gowex, invirtió en la firma de wifi.

Jenaro García mintió en los datos de la compañía, pero sin duda hay más responsables. En Arriaga Asociados ponemos el foco en la labor de M&A Auditores, la firma encargada de auditar a Gowex, que nunca reveló su verdadera situación. Estamos preparando una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible porque entendemos que si las auditorías hubieran reflejado la verdadera situación patrimonial y financiera de la compañía, la CNMV hubiera alertado a los accionistas para no invertir.

 jenaro-garcia-accionistas-gowex 2

Gowex, la compañía de red wifi de Jenaro García ha dejado atrapado el dinero de sus accionistas.

Fuente; flickr.com

 

Si es usted accionista de Gowex y ve su dinero atrapado, contacte con Arriaga Asociados. Podemos ayudarle a recuperar el total de su inversión. Llámenos sin compromiso al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir