La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex Reviewed by Momizat on . La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex. Y es que parece que la investigación abierta por el juez Predaz tras la confesión de Jenaro G La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex. Y es que parece que la investigación abierta por el juez Predaz tras la confesión de Jenaro G Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex

La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex

triangulo

La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex. Y es que parece que la investigación abierta por el juez Predaz tras la confesión de Jenaro García, expresidente de Gowex, no es suficiente.

El fundador de Gowex falseó las cuentas de la compañía durante cuatro años consecutivos, y salió a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil en marzo de 2010.

gowex cnmv

La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex y su salida a bolsa.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Hasta la publicación del informe comprometido de Gotham City Research, donde se afirmaba que las acciones de la compañía no valían nada y que se habían estado falseando las cuentas, ¿nadie se dio cuenta de lo que ocurría?, ¿por qué se hicieron oídos sordos?, ¿quiénes son los responsables o cómplices del fraude cometido por Jenaro García?.

Ya son más de 15 imputados en el caso Gowex, y parece que no solo el juez Pedraz quiere llegar al fondo del asunto.

La CNMV también abre una investigación paralela por el caso Gowex ante la actuación de Bolsas y Mercados Españoles. La dirección general de Mercados de la CNMV no prejuzga si se abrirá un expediente sancionador a los jefes de la Bolsa Española.

Según la CNMV el control de las entidades que entran a cotizar en el Mercado Alternativo bursátil recae sobre el BME. Recordemos que desde que se publica el escandaloso informe de la empresa americana pasan 48 horas hasta que se suspenden los títulos de Gowex, registrando pérdidas del  60% en las acciones de los inversores.

Por otro lado tenemos la figura del asesor registrado. Según éste, en ningún caso debe verificar o comprobar el documento informativo que envían las empresas a la hora de entrar en el Mercado Alternativo Bursátil. Su función es la de garantizar que se cumple con las obligaciones de información. Entonces, ¿Jenaro García falseó las cuentas?, ¿quiénes ayudaron al fundador de Gowex?, ¿su auditora utilizó una mala praxis?, ¿Qué funciones tenía el asesor registrado?, ¿por qué la CNMV, la auditora MAB o el BME no actuaron a tiempo?,

Imputados y no imputados tratan de eludir responsabilidades, lo único claro es que más de 5.000 han sido los afectados ante un fraude que ha sido y será protagonistas en los medios de comunicación. Afectados dentro y fuera de nuestras fronteras. Ya se conoce un grupo de 200 franceses y 50 millones de euros invertidos en la compañía que suministraba wifi gratuito al mundo.

gowex cnmv2

Gowex pretendía suministrar red wifi gratuita en cualquier parte del mundo.

FUENTE. flickr.com

Si eres uno de los afectados por el caso Gowex debes saber que es posible recuperar la inversión realizada. Desde Arriaga Asociados recomendamos la reclamación civil hacia la auditora de Gowex por no realizar su trabajo dentro de la legalidad y la profesionalidad. Por lo tanto, el seguro de la auditora de la compañía deberá hacer frente al daño ocasionado por la mala praxis utilizada.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir