La confianza del presidente de Bankia en sus acciones. Reviewed by Momizat on . *El presidente de Bankia confía en poder devolver los 22.400 millones de euros de dinero público con los que fue rescatado. *José Ignacio Goirigolzarri invirtió *El presidente de Bankia confía en poder devolver los 22.400 millones de euros de dinero público con los que fue rescatado. *José Ignacio Goirigolzarri invirtió Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La confianza del presidente de Bankia en sus acciones.

La confianza del presidente de Bankia en sus acciones.

triangulo

*El presidente de Bankia confía en poder devolver los 22.400 millones de euros de dinero público con los que fue rescatado.

*José Ignacio Goirigolzarri invirtió 500.000 euros, el sueldo de un ejercicio completo, en la compra del producto financiero de la entidad.

*Actualmente, Bankia cierra con un registros de aproximadamente 1,39/1,40 euros la acción.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tiene confianza en la recuperación plena de Bankia, y en poder devolver los 22.400 millones de euros de dinero público con los que fue rescatado.

La confianza del presidente de Bankia en sus acciones es tan plena que incluso invirtió 500.000 euros, el sueldo de un ejercicio completo, en la compra del producto financiero de la entidad.

acciones bankia confianza

Confianza plena del presidente de Bankia en sus acciones en la bolsa.

FUENTE. es.wikipedia.org

Entre los objetivos principales se encuentra la gestión del negocio, el impulsar la concesión de créditos, en controlar la morosidad, y en aprovechar la productividad en red y la plantilla para potenciar la venta de nuevos productos.

Hemos hablado de “confianza” en la recuperación, y en una serie de objetivos que nada tienen que ver con devolver el dinero arrebatado a 300.000 familias tras ser engañadas en la comercialización de acciones a mediados de 2011.

El máximo responsable tiene confianza en la recuperación, en la devolución del activo entregado por todos los contribuyentes, y en que las acciones pasarán a revalorizarse en poco tiempo. Pero, ¿por qué debemos confiar?, ¿se ha cumplido alguna de las promesas hechas en el pasado?.

acciones bankia confianza2

Los afectados por la compra de acciones de Bankia siguen luchando por recuperar su dinero.

FUENTE. flickr.com

Actualmente, Bankia cierra con un registros de aproximadamente 1,39/1,40 euros la acción. Se aproxima a los 1,51 euros a los que el FROB se desprendió del primer paquete del 7,5% del capital el pasado febrero; y todavía lejos de los 3,75 euros a los que se vendió la acción a miles de afectados, y que tras ser rescatada la entidad financiera con dinero público, pasaron a soportar pérdidas del 95% del importe invertido. Una acción que tenía un valor real de 0,77euros.

Bankia está esperando a que suba el valor de las acciones para vender otro paquete accionarial y poder recuperar las ayudas públicas. Pero, ¿los afectados pueden arriesgarse a esperar que ocurra el milagro?. Hace tres años miles inversores fueron engañados al omitir información en la comercialización de un producto financiero. Bankia estaba en quiebra y no interesaba anunciarlo, porque entonces, ¿cómo hubieran conseguido el activo que les hacía falta con la llegada de la crisis?. Falsearon sus cuentas, e hicieron crear que existían beneficios de casi 3.000 millones de euros cuando en realidad las pérdidas ascendían a 309 millones.

Y más importante aún, y algunas de las preguntas que todavía a día de hoy se siguen haciendo los afectados. ¿Quién asume la responsabilidad de todo ésto?, ¿quién permitió semejante abuso?, ¿la auditora Deloitte, el FROB, la CNMV, el Banco de España?. Lo que está claro es que el Banco de España y la CNMV autorizaron la salida a bolsa de la entidad, y con la aprobación de la European Banking Autorithy.

Responsabilidades penales a un lado, los afectados deben y pueden luchar por recuperar lo que les pertenece. Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y con un 98% de éxito, reclamamos civilmente mediante demanda colectiva. Solicitamos la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir