De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La incertidumbre de los accionistas de Bankia

La incertidumbre de los accionistas de Bankia

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

La incertidumbre de los accionistas de Bankia debería crecer tras las declaraciones del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ya que ha defendido el valor a medio y largo plazo de las acciones del banco rescatado, pero el que afirma no saber cómo se comportarán en la bolsa a corto plazo.

¿Los afectados por la compra de acciones de Bankia deben esperar a saber cuál va a ser el comportamiento del mercado para recuperar su dinero?, ¿deben confiar en las declaraciones del presidente de una entidad que les ha engañado?.

acciones bankia incertidumbre

Miles de familias fueron engañadas en la compra de acciones de Bankia.Y ahora, quieren hacer cumplir sus derechos.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Las declaraciones del presidente de Bankia llegaban el mismo día en el que la entidad cerraba en bolsa a 1,39 euros la acción. A mediados de 2011 se compraron acciones a un precio de 3,75 euros, un producto financiero que dejaría de tener valor al poco tiempo. Y es que Bankia estaba en quiebra y necesitaba liquidez.

Para conseguir el activo necesario se engañó a los clientes de toda la vida, ocultando información y aprovechándose de los ahorros de miles de familias.

Los usuarios eran muy conscientes del producto que adquirían, a diferencia de la comercialización de preferentes, pero se ocultó la difícil situación que atravesaba Bankia. Aparentemente, existían beneficios de 3.091 millones de euros, los que pasaron a convertirse en perdidas de casi 3.000 millones de euros. Después de ésto, y como todos sabemos, Bankia fue rescatada con dinero público.

Han pasado varios años, y la incertidumbre de los accionistas de Bankia sigue estando muy presente en el devenir de la sociedad.

acciones bankia incertidumbre2

La incertidumbre de los accionistas de Bankia sigue presente. Es recomendable la reclamación judicial mediante demanda colectiva.

FUENTE. public-domain-image.com

Actualmente, los expertos observan con atención el soporte de los 1,39/1,38 euros por acción de Bankia. Si se rompiera ese soporte podrían bajar los títulos hasta los 1.32 euros la acción. Este precio es inferior a los 1,35 euros que pagó el FROB, el principal accionista de Bankia, en la ampliación de capital realizado en mayo de 2013. Un dato que se ha establecido como referencia para recuperar lo invertido por el Estado. Cualquier colocación por debajo de esa cifra supondría pérdidas que se tratan de evitar por el fondo de rescate y el Ministerio de Economía.

Si eres accionista de Bankia, y fuiste engañado, puedes y debes recuperar el 100% del dinero invertido. Es posible reclamar la nulidad de los contratos de compra de acciones y recuperar los derechos que te fueron arrebatados. Desde Arriaga Asociados recomendamos la reclamación judicial mediante demanda colectiva.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.