La situación de los preferentistas de EROSKI Reviewed by Momizat on . Miles de afectados por las preferentes de EROSKI confían en la llegada del año 2015 para solventar definitivamente la problemática surgida con la comercializaci Miles de afectados por las preferentes de EROSKI confían en la llegada del año 2015 para solventar definitivamente la problemática surgida con la comercializaci Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La situación de los preferentistas de EROSKI

La situación de los preferentistas de EROSKI

triangulo

Miles de afectados por las preferentes de EROSKI confían en la llegada del año 2015 para solventar definitivamente la problemática surgida con la comercialización de preferentes de EROSKI.

Parece que Agustín Markaide, presidente de EROSKI, alcanzará las metas planteadas, garantizando el futuro de EROSKI con independencia de la situación económica. Quiere lograr un marco financiero más estable, gracias a la reestructuración de la deuda con los bancos, acuerdos que ya han llegado y que marcarán un antes y un después en la compañía. ¿Tendremos un EROSKI más viable?, ¿los afectados podrán recuperar el dinero invertido en preferentes?.

eroski preferentistas situacion

EROSKI reestructura la deuda con los bancos lo que puede favorecer a la situación de los preferentistas de EROSKI.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Muy largo ha sido el camino recorrido por aquellos que confiaron en sus entidades y adquirieron unos productos poco apropiados para sus perfiles, y quizá, pronto se pueda decir que se ha devuelto a todos los afectados su dinero. Pero por ahora, solo podemos hablar de justicia, que es lo que está llegando con los numerosos fallos emitidos por los jueces de nuestro país. Jurisprudencia favorable para los inversores en preferentes de EROSKI, y que aumenta con el paso de los días. Por ejemplo, la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Bergara que obliga a Caja Laboral a devolver un dinero invertido en preferentes de EROSKI, ya que declara nulo el contrato por vicio en el consentimiento.

Pero la situación de los preferentistas de EROSKI se ha debatido fuera de los juzgados. El arbitraje y los acuerdos extrajudiciales también han estado presentes.

eroski preferentistas situacion2

Se han planteado viarias opciones extrajudiciales para dar solución a la situación de los preferentistas de EROSKI.

FUENTE. flicker.com

Tras la oleada de fallos poco favorables para la compañía empezaron a llegar diferentes alternativas extrajudiciales como cambiar esos productos financieros adquiridos caracterizados por su perpetuidad a títulos con vencimiento. Hecho poco favorable para los afectados porque aun así se asumían pérdidas del 50%. Incluso, podemos nombrar la mediación para devolver una parte de dinero con una quita del 30%. Pero, ¿por qué conformarnos con opciones que no nos ayudan a recuperar toda la inversión realizada?

Desde Arriaga Asociados pedimos la nulidad del contrato por vicios en el consentimiento en los juzgados. Somos especialistas en derecho bancario y financiero con más de un 98% de éxito y con más de 550 fallos favorables en comercialización de preferentes.

 

Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir