Las fianzas de Gowex Reviewed by Momizat on . *Jenaro García, expresidente de Gowex paga la fianza de 600.000 euros y no entra a la cárcel. Los fondos de la fianza provienen de la cuenta del matrimonio en e *Jenaro García, expresidente de Gowex paga la fianza de 600.000 euros y no entra a la cárcel. Los fondos de la fianza provienen de la cuenta del matrimonio en e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las fianzas de Gowex

Las fianzas de Gowex

triangulo

*Jenaro García, expresidente de Gowex paga la fianza de 600.000 euros y no entra a la cárcel. Los fondos de la fianza provienen de la cuenta del matrimonio en el Banco Popular de Luxemburgo con un saldo aproximado de cinco millones de euros. *El responsable de M&A Auditores, auditor de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, ha ingresado en prisión por no poder hacer frente a los 200.000 euros de fianza que el juez Pedraz impuso. El pago de las fianzas de Gowex ha sido noticia en los medios de comunicación. Jenaro García, expresidente de Gowex ha pagado la fianza de 600.000 euros que el juez Pedraz le impuso para no entrar en prisión tras confesar que había falseados las cuentas de la compañía durante cuatro ejercicios consecutivos. Además de los 600.000 euros, el fundador de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo, deberá comparecer mensualmente en el juzgado, entregar su pasaporte y no podrá salir del país.

gowex fianzas

Jenaro García deberá comparecer mensualmente en el juzgado más cercano tras pagar la fianza por el caso Gowex.

FUENTE. commons.wikimedia.org

  Los fondos de la fianza provienen de la cuenta del matrimonio en el Banco Popular de Luxemburgo con un saldo aproximado de cinco millones de euros. Mientras, el responsable de M&A Auditores, auditor de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, ha ingresado en prisión por no poder hacer frente a los 200.000 euros de fianza que el juez Pedraz impuso. Díaz Villanueva asegura que los directivos de la compañía llegaron a acumular ganancias de hasta 600 millones en Bolsa, valiéndose de las acciones de su propia compañía y a costas de los accionistas afectados. Un total de nueve imputados por delitos societarios como falseamiento de cuentas, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como otro delito de uso de información relevante. En la otra cara de la moneda, los involucrados en la trama de Gowex sin haberlo planeado: El demoledor informe de Gotham City Research, las 48 horas hasta que se suspendieron los títulos de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil y el concurso de acreedores voluntario, no dejan en buen lugar a los pequeños ahorradores que invirtieron en acciones de Gowex.

gowex fianzas2

Los accionistas de Gowex buscan cómo recuperar su dinero.

FUENTE.public-domain-image.com

  Unas acciones que no valen nada. Por ello, y ante las irregularidades que cometieron Jenaro García, su auditor y el resto de cómplices, desde Arriaga Asociados recomendamos reclamar judicialmente por vía civil. La auditora de Gowex actuó de mala fe al no avisar de la falsedad de las cuentas, y posteriormente, su entrada en bolsa con las consecuencias que ello acarreaba. La auditora debe pagar ya que tiene responsabilidad civil. Las fianzas de Gowex, nuevos imputados o no, o la situación que vive la empresa no nos importa. Queremos recuperar la totalidad del dinero invertido en acciones de la compañía.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir